Tendencias

EL COOLHUNTING, UNA HERRAMIENTA MÁS PARA AFRONTAR LA CRISIS

Reajustes de precios, batallas comerciales y altísimas pérdidas en los balances anuales de las marcas más consolidadas son algunas de las noticias que inundan diariamente los medios de comunicación. En este entorno hostil para las marcas, existe una clave estratégica, una profesión que se consolida en España como el “salvavidas” de las grandes empresas ante la crisis: el coolhunting. “Coolhunting es, en esencia, innovación, abre nuevos horizontes, nuevas oportunidades y es, sin duda, una herramienta fiable y exitosa ante la crisis.

“Son sus proyecciones las que nos sirven de elementos inspiradores para nuestro trabajo, los estudios de mercado son la base de cualquiera de nuestros proyectos. Partimos del hoy estamos así al cómo vamos a estar mañana”, asegura Uri Altell, CEO de Strike Agency, primera agencia de coolhunting en España.

Así, cuando, por ejemplo, una marca de vodka, “un mercado maduro con fuertes limitaciones para crecer y muy atomizado en nuestro país”, plantea a Strike el reto de relanzar y reposicionar su marca, su equipo pone en marcha todo un ejercicio de investigación social que culmina en la definición de una estrategia innovadora, original y exitosa, con el objetivo último de repercutir positivamente en los índices de consumo, distribución y notoriedad de la marca de bebidas.

Pero toda estrategia tiene su examen final, ¿qué hay de los resultados? “El balance de resultados mostró sin duda significativos incrementos en nuestro valores de referencia para la marca, superando los objetivos de marketing marcados inicialmente: más consumo, más distribución y mayor notoriedad. No obstante, lo más significativo de estos resultados fue la importante repercusión en medios que tuvo la marca, sin inversión alguna en el llamado plan de medios, teniendo en cuenta que las marcas competidoras emplean altos niveles de inversión para lograr esta cobertura”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir