Tendencias

El Corte Ingles pide a las marcas y los distribuidores el fin de la guerra de precios

El Corte Ingles pide a las marcas y los distribuidores el fin de la guerra de preciosEl Corte Inglés pide a los fabricantes y los distribuidores un pacto para acabar con la guerra de precios desatada con la crisis y con las agresivas políticas de cadenas como Mercadona que apostaron fuertemente por las marcas blancas y por un retorno al consumo racional.

Según informaciones recogidas por El mundo, el director de compras de Gran Consumo del Corte Inglés, José Ignacio Caballero, dijo durante el XIV encuentro de empresarios del sector de la Alimentación y Bebidas, que el sector está sumido en una gran crisis por lo que hay que buscar el acuerdo.

“La leche ha aumentado tres puntos en volumen y ha bajado nueve en valor; el aceite ha subido tres puntos en volumen y ha caído 13 en valor, y el champú ha crecido cuatro puntos en volumen y tres en valor. ¿Hasta cuando vamos a estar así? ¿Estamos locos?”, reflexionó.

“La distribución debe salir de la ‘guerra de precios’ y centrarse en los servicios a los clientes. Los fabricantes, de quienes dijo que también están en esta ‘contienda’, deben liderar la innovación y colaborar con los distribuidores”,  expresó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir