Tendencias

El creciente mercado hispano en EE.UU. cada vez más difícil de ignorar para los anunciantes

El creciente mercado hispano en EE.UU. cada vez más difícil de ignorar para los anunciantesDe acuerdo con los resultados de Pew Hispanic Center, los nacimientos de niños inmigrantes han conseguido convertirse en el motor del crecimiento del mercado hispano en los EE.UU. No es ninguna sorpresa, el Pew Center lo llevaba anunciando desde hace años. Pero ahora ha provocado que se inicie un fuerte debate acerca de si los anunciantes están valorando este nuevo sector de consumidores y saben cómo llegar a ellos.

Hasta ahora, la discusión se centraba en el lenguaje. En un extremo si situaban los que estaban a favor de incluir en la publicidad términos y coloquialismos hispanos, basándose en que las personas de este tipo de nacionalidad tienen una relación única con su lengua nativa, nada comparable con el resto de inmigrantes en los EE.UU. En el otro extremo, se sitúan aquellos que consideran que los hijos de inmigrantes hablarán perfectamente inglés y serán bilingües, por lo que no es necesario adaptar el lenguaje publicitario ya que el inglés seguirá siendo el idioma dominante

En el mundo del marketing hispano, la “guerra del lenguaje” ha sido el principal conflicto durante muchos años, pero el verdadero problema es cómo llegar a ellos y no con qué palabras. Es un sector poblacional tan importante que no se debe ignorar.

Algunos anunciantes se han decidido por hacer algún tipo de “guiño” en sus anuncios. Este concepto determina un tipo de comunicación de camaradería entre el anunciante y el consumidor, una especie de referencia privilegiada a la cultura hispana. Por lo tanto, parece que la hostilidad de la guerra del lenguaje se ha reducido. Los vendedores están empezando a entender que el lenguaje depende a menudo de la situación y que lo verdaderamente importante es conocer al público al que quieren acceder.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir