Tendencias

Marcos De Quinto habla sobre política, economía y ataja sus polémicas

"El crecimiento económico es la solución para todo. España tiene que ser un sitio atractivo para inversiones", M. De Quinto

El número 2 por Madrid de Ciudadanos, Marcos De Quinto se ha enfrentado a su primera aparición pública en un medio de comunicación donde ha hablado sobre las polémicas que le han rodeado en los últimos días y sobre su propuesta política.

de quintoA pesar de que Marcos De Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola, siempre ha expresado públicamente su opinión sobre cuestiones políticas y económicas, su salto a este mundo de la mano de Ciudadanos fue toda una sorpresa.

El fichaje del empresario como número 2 por Madrid del partido naranja ha sido la noticia de las últimas semanas y el marketero ya comienza a dejarse ver en los platós de televisión para exponer su propuesta.

Una de sus primeras apariciones ha sido en Espejo Público donde ha reconocido que, desde que se hiciera oficial la noticia, no se ha sentido del todo cómodo con la exposición mediática pero, también reconoce que es parte del trabajo. “Hay que correr el riesgo”, afirma.

Estar en la primera línea de batalla política le ha otorgado reconocimientos por parte de admiradores y reclamaciones por parte de sus detractores. Cuestiones como el ERE de Coca-Cola, el pago de impuestos en España o las subvenciones recibidas por una de sus empresas, han cobrado relevancia tras su salto a la vida pública.

Sin embargo, De Quinto no ha esquivado ninguno de ellos. Sobre el ERE de la embotelladora de Coca-Cola, el empresario ha negado una vez más su implicación aunque reconoce que era la mejor opción. “Yo pedí que las ocho embotelladoras de España se fusionaran porque había riesgo de que fueran absorbidas por otras extranjeras”, cuenta.

Con respecto al pago de impuestos, De Quinto se muestra tajante. “Todas mis declaraciones me las hacía PwC bajo supervisión de Coca-Cola. El dinero que he ganado en el extranjero lo he traído a España. No tengo sicavs, no tengo cuentas en Suiza. Sí las tengo en EEUU porque tengo una casa y en Portugal, porque tengo otra. Si hubiera querido ocultar impuestos me hubiera ido a Dubai”.

También ha salido al paso de las informaciones publicadas recientemente que afirman que la empresa productora de miel de De Quinto habría recibido subvenciones 3 veces mayores de su facturación.

“La empresa que tengo para hacer miel recibe subvenciones para la limpieza de bosques. Son unas subvenciones que ni siquiera pasan por la empresa para esa labor”, ha asegurado.

Entrando más en materia política, De Quinto, que afirma entra en Ciudadanos “como independiente”, destaca la cuestión económica. “El crecimiento económico es la solución para todo. Enfocar en él es básico. Hay que sacar una legislación que lo fomente. España tiene que ser un sitio atractivo para inversiones”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir