Tendencias

EL DEFENSOR DEL MENOR PROPONE UN CÓDIGO ÉTICO PARA EL MARKETING INFANTIL

Nota de Prensa:
La ética en las acciones de marketing y en las promociones dirigidas a niños fue el tema central del último desayuno celebrado por Marketing Kids, agencia especializada en el marketing infantil y adolescente.

La tertulia sirvió para manifestar la preocupación de la administración y de los anunciantes por las acciones de marketing dirigidas a los niños y a los jóvenes. Los participantes dejaron claro que “no todo vale” cuando se trata del target infantil y adolescente, por este motivo los profesionales del marketing que asistieron al desayuno, quisieron mostrar su compromiso con la infancia y apostaron por desarrollar sus acciones de marketing infantil dentro de un marco ético que impida herir la sensibilidad infantil y que contribuya a la formación de los valores éticos de nuestra sociedad.

El defensor del menor traslado la opinión de su institución acerca de la responsabilidad que tenemos las agencias de marketing y publicidad en la formación de los menores. Hizo un llamamiento a favor de la utilización de las herramientas del marketing para comunicar y transmitir a los niños, los valores positivos y democráticos de nuestra sociedad.

Pedro Núñez Morgades marcó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre los ciudadanos, instituciones y empresas en la formación y educación de los niños y adolescentes de nuestro país.

En el acto que contó con la participación de diversas empresas con intereses en el mercado infantil, el Defensor del Menor quiso, también, aprovechar la tertulia para lanzar la propuesta de que el sector del marketing promocional y directo “desarrolle un código ético que regule las acciones dirigidas al segmento infantil”.

Todos los asistentes coincidieron con la propuesta de Núñez Morgades, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y concluyeron el desayuno mostrando su interés y compromiso por que dicha propuesta se convierta en una realidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir