Tendencias

EL DEPORTE TIENE QUE MANTENER SU ÉTICA SI QUIERE SEGUIR ATRAYENDO A LOS ANUNCIANTES

Si el deporte no controla sus problemas de ética deportiva, la cadena de creación de valor del deporte desaparecerá. Es la profecía del presidente de la fundación deportiva Stiftung Deutsche Sportshilfe, Werner E. Klatten, que expuso los problemas que está viviendo el deporte y las repercusiones que pueden tener sobre las inversiones y el apoyo de los anunciantes.

Para poder continuar en el juego de los patrocinios y disfrutar del favor de los anunciantes, el deporte tiene que procurar que su producto siga siendo atractivo, deseable y aprovechable para los medios de comunicación. Y para eso, según Klatten, el deporte tiene que adaptarse a nuevas reglas de comportamiento.

El deporte se está jugando sus puntos con los casos de doping, corrupción o abuso de poder. Los conceptos de juego limpio y competición deportiva se desvanecen en muchos casos, como en el problema del doping en ciclismo. Para mantener sus rasgos característicos, el deporte tiene que trabajar más que otros sectores por su credibilidad en el triángulo mágico que forma con los medios y la economía, explica Klatten durante las jornadas sobre patrocinio deportivo 15. Deutsche Sponsoringtage.

Si estos valores y rasgos típicos no se mantienen, las repercusiones se hacen sentir en el interés de los espectadores y en las cuotas de audiencia obtenidas, señala este experto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir