Tendencias

El día a día en la vida de un director de marketing "informatizado"

Mientras el software forma ya parte de la rutina diaria de contables y vendedores, los responsables de marketing se han resistido durante años a los “encantos” de las nuevas tecnologías con la excusa de que estas herramientas cortan las alas a su creatividad. Sin embargo, hoy en día son ya pocas las acciones de marketing que no cuentan con el apoyo de alguna herramienta de software. La informática es un instrumento indispensable en la investigación de mercados, en el desarrollo y planificación de campañas, en el análisis de la eficacia de las acciones publicitarias, en la distribución de los canales de publicidad y en el control de presupuestos. El portal Marketingit.de ofrece a continuación algunas claves para la implementación de soluciones de software en el día a día de un director de marketing:

- El software está ya presente en todas partes. Las herramientas de software a disposición de un director de marketing crecen de manera imparable. Es decir, son cada vez más diversas y variadas. De todos modos, no basta con estar al día sobre las últimas novedades informáticas, sino que éstas deben ser eficientes. El objetivo último de una acción de marketing es conectar con el cliente y eso es algo que no hay que olvidar a la hora de elegir soluciones de software.

- El software facilita la vida de un responsable de marketing. En el marketing, como en la contabilidad, hay que procesar a menudo muchos y diferentes datos, y en este sentido las herramientas de software pueden convertirse en grandes aliadas de los profesionales de este campo profesional.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir