Tendencias

El director del Centro de Emprendimiento MIT advierte: "España tiene que acabar con la corrupción para activar la creación de startups"

kennethEspaña está viviendo una época de crisis económica que está llevando además a una fuga masiva de talentos que buscan el reconocimiento laboral en otros países. En el marco del Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona hemos podido escuchar al profesor y empresario estadounidense Kenneth Morse hablar acerca de los grandes problemas a los que se enfrenta España.

Morse ha argumentado que “para que España sobreviva en la competición global, los modelos de negocio se deben cambiar y la modernización de España también implica acabar con la corrupción“.

Según informaciones publicadas por Expansión “el mercado de trabajo necesita ser más flexible y las instituciones deben centrarse en tomar buenas y rápidas decisiones en lugar de posponerlas”, ha señalado Morse, quien ha agregado que el actual sistema legal es “arcaico”, “improductivo” e “impredecible”.

Para atraer a España nuevos talentos y empresas innovadoras, además de fomentar la creación de startups que marquen tendencia y rejuvenezcan el sistema es necesario acabar al fin con la corrupción ya que los emprendedores “no jugarán a un juego pirateado por políticos corruptos”.

Morse, fundador y director del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tiene muy claro cuál es el problema de España por el cual estamos estancados en modelos empresariales arcaicos y ofrecemos poca innovación, creatividad y originalidad a un mundo que apuesta cada vez más por la modernidad como pilar empresarial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir