Tendencias

El diseño atractivo y funcional nos hace más felices, según un estudio de HTC

felicidad1La compañía tecnológica HTC ha elaborado recientemente un estudio, presentado en el marco del Mobile World Congress, en el que demuestra que las personas nos sentimos más felices observando y utilizando objetos bonitos, y que además tenga un buen funcionamiento. Otro dato significativo es que un estado mental tranquilo y alegre puede ayudarnos sacarle más rendimiento a nuestra creatividad.

El estudio se ha realizado a un total de 2.177 participantes de siete países diferentes a los que se les ha controlado el ritmo cardíaco, la sudoración, y se les puso algunas pruebas de creatividad.

Los resultados demuestran que los objetos bonitos y funcionales estimulan la tranquilidad y la alegría y reducen la irritación y el enfado en un 29% de los casos, mientras que aquellos que son funcionales pero no cuentan con un diseño atractivo, incrementan el pesimismo y la depresión en un 23% de los encuestados, y además entorpecen la creatividad en un 45% de los casos.

El doctor Simon Moore, psicólogo y director de gestión del comportamiento Innovation Bubble, ha resaltado que entre los participantes del estudio,  muchos de ellos colocaron conscientemente  objetos bonitos en sus puestos de trabajo, lo que actúa como una “vitamina emocional”.

“Esta investigación ha puesto de manifiesto es un hecho muy interesante: el buen diseño te hace feliz. Por tanto, cuando diseñamos un objeto cotidiano como el HTC One, y éste es aplaudido por el público, sabemos que hemos hecho lo correcto, y que hemos diseñado un teléfono que los consumidores realmente quieren” ha asegurado Claude Zellweger, diseñador jefe en HTC.

El estudio de la compañía concluye con algunos consejos del doctor Simon Moore, como:

  1. Tener un buen amigo en el trabajo, que nos pueda hacer reír y hacernos sentir un poco más tranquilos en momentos de estrés.
  2. Animar nuestro hogar. Utilizar luz natural o tonos claros puede aumentar nuestro bienestar.
  3. Sonreír más. Los adultos sonreímos bastante menos que los niños, algo que nos ayudaría a ver el lado positivo de las cosas.
  4. Aceptar que no todos vemos la vida del mismo color.
  5. Ser activo. Movernos puede ayudarnos a ser más creativo.
  6. Intentar rodearse de objetos bien diseñados puede hacernos sentir más alegres.
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir