líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingdiseño web

La importancia del diseño web

El diseño web a medida y bien ejecutado es clave para un posicionamiento exitoso

El sitio web es fundamental en el desarrollo de la identidad digital de una empresa, además de ser el contacto directo con los consumidores.

Las agencias de marketing digital se esmeran en la creación de sitios web bien posicionados, que estén entre los primeros en los resultados de las búsquedas, carguen rápido, sean usables y generen una positiva experiencia al usuario, de forma que además pueda convertir en compras o fidelidad para la marca. Una de las herramientas que viene siendo el punto de partida para alcanzar los objetivos es el diseño web.

La realidad comercial actual se desarrolla en un gran porcentaje a través de los medios digitales. Lo que no está en internet no se ve, y por tanto, no se vende, bien sean ideas, productos o imagen. No basta con tener un e-commerce, una aplicación o un sitio web, hay que garantizar factores como el posicionamiento, el flujo de visitantes, navegabilidad, interactividad y usabilidad, para que una plataforma web sea exitosa y eso solo se puede lograr con un buen diseño web.

El sitio web es fundamental en el desarrollo de la identidad digital de una empresa, además de ser el contacto directo con los consumidores. Con cada visita e interacción, se fortalece la relación entre cliente y compañía, para llevar el mensaje que se quiere. De esta forma, desarrollo web y estrategias de marketing se unifican para lograr que el negocio sea exitoso.

Sitios hechos a medida

En el mundo digital existe mucha competencia, por lo cual no se puede dejar nada a la improvisación. Es fundamental recurrir a especialistas en diseño web Barcelona, quienes brindarán toda la asesoría y aplicarán todos sus conocimientos para tener sitios y aplicaciones móviles hechos a medida, con el propósito de alcanzar las metas que se plantee la empresa.

Para ser exitoso hay que saber adaptarse al mundo de la tecnología y ofrecer al cliente lo que está buscando, así como poner fácil el proceso de encontrar, seleccionar y decidir. Esto no se logra de forma milagrosa, es un trabajo especializado que se logra con diseño, planificación y estrategias de marketing digital bien ejecutadas.   

La web debe ser atractiva y manejable, para que brinde al usuario una experiencia agradable y sencilla al momento de recorrer la misma. Esto garantizará su permanencia en el sitio durante el tiempo necesario para recibir el mensaje y la imagen de la marca. Una buena plataforma es visible, tiene gran alcance y cuenta con buena usabilidad para que los visitantes naveguen y se enamoren de lo que ofrece.   

La asesoría de expertos es fundamental

Para conseguir que un sitio web logre el grado que se requiere de estética, usabilidad, seguridad y posicionamiento, se necesita la asesoría de una agencia SEO Barcelona que ayude a llegar al éxito. El enfoque principal debe ser el posicionamiento web, de ahí que deben buscarse expertos en esta área.  

Gran parte de la población en todo el mundo recurre a los buscadores (el más popular es Google) antes de hacer una compra. El 98% de las personas elige los productos o servicios que salen en la primera página del resultado. Eso da una idea de lo importante que es dedicar tiempo e invertir en aplicar estrategias de posicionamiento. En raras ocasiones los usuarios revisan la segunda página de los resultados de búsqueda.   

Lo más aconsejable es conseguir una agencia SEO que escuche al cliente, y ofrezca soluciones óptimas y estrategias que mejoren la visibilidad del sitio web, la tienda o aplicación, para aumentar las ventas y crear fidelidad hacia la marca, por medio de contenido orgánico. 

Las campañas SEM o de pago por clic, se usan para promociones, pero para conseguir resultados más efectivos a largo plazo, se requieren las estrategias de posicionamiento SEO. Algunas estimaciones señalan que el 75% de los usuarios no hacen clic en las campañas SEM y se decantan por los resultados de las búsquedas, que consideran más fiables.

Diseños triunfadores

Contar con un diseño web hecho a medida tiene varias características y ventajas, la principal es que se va adaptando a las necesidades de la empresa, con el fin de convertir las visitas en acciones positivas (compras-fidelidad). Las web personalizadas tienen libertad para la creatividad y se adaptan para convertir la experiencia del cliente en algo positivo, para que compre y regrese cuando busque lo que ofrece la marca. 

Una buena estrategia es lograr que en tres clics, el cliente pueda acceder a cualquier área de la página. Si la experiencia de la visita es positiva, bajará la tasa de rebote y aumentará la conversión. 

Otro beneficio al personalizar el diseño web, es que se pueden crear sitios escalables, es decir, que crecen en la misma medida que el negocio lo va haciendo y se pueden añadir funciones.

El diseño web debe procurar una rápida carga y seguridad. La rapidez es uno de los factores que tiene en cuenta Google para posicionar una web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Además, garantiza que los usuarios que lleguen a la web se queden y vean lo que hay para ofrecer.  

Proyectos 360° 

Cualquier negocio online tiene en su web, tienda online o aplicación, los principales motores para avanzar, de ahí que invertir en optimizarla se traduzca en ganancias. La improvisación se paga cara, además de que no permite aprovechar el potencial que tiene una página web.

Es altamente recomendable ponerse en manos de una buena agencia de marketing que ofrezca una atención completa enfocada en estrategia digital, posicionamiento y un desarrollo web. Es vital ver el éxito que han obtenido las agencias en sus campañas y lo dispuestos que están para personalizar el trabajo con el fin de alcanzar las metas que se proponga la empresa, tanto si se trata de una tienda online, una web corporativa o una aplicación.

Antes, durante y después de desarrollarse las estrategias, es importante que la agencia haga una auditoría de la web para buscar la mejor manera de optimizar y adaptarse a los cambios. En el mundo digital nada es permanente, desde los algoritmos de Google a las preferencias de los usuarios. Las formas de interactuar se modifican con el tiempo y hay que estar preparados para reaccionar a esos cambios.

ACH se reincorpora a ADECECAnteriorSigueinte¿Adiós "home office"? Jeep resucita a los nómadas digitales que la pandemia fagocitó

Noticias recomendadas