Tendencias

El dominio Ebola.com ya tiene nuevo dueño al ser comprado por 200.00 dólares

ebola dominioHace una par de semanas hablamos sobre la posibilidad de que el empresario John Schultz, CEO de Blue String Ventures, vendiera al mejor postor el dominio Ebola.com aprovechando la coyuntura de alerta mundial sobre el ébola.

Pues bien, el empresario Jon Schultz ya ha visto colmados sus deseos. Aunque en un principio se habló de 150.000 como cifra de venta, finalmente ha ganado 200.000 dólares por la operación, lo que significa que ha obtenido una cuantiosa suma respecto a los 13.500 dólares que desembolsó en 2008 al adquirir este dominio.

De acuerdo a un documento de la comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos, el comprador es una empresa rusa llamada Weed Growth Fund que ha pagado 50.000 dólares en efectivo y 19.192 en acciones que posee en otra empresa, Cannabis Sativa, valorados en unos 164.000 dólares. Esta empresa, con sede en Nevada, está liderada por el que fue gobernador de Nuevo México durante dos mandatos, Gary Johnson, y tiene como objetivo hacer crecer su negocio mediante la comercialización de productos de marihuana para uso recreativo y médico a medida que la legalización sea más común en todo el mundo. Hace tan sólo unos días, Johnson declaró ellos eran eficaces "en relación con el tratamiento de Ébola".

Por ahora no hay información sobre cuáles son los planes de la empresa rusa Weed Growth Fund que a partir de ahora tendrá la propiedad del dominio Ebola.com. Hasta el momento, el sitio web se mantiene sin cambios con algunos artículos de noticias genéricas sobre el ébola, y enlaces de afiliados con los que Schultz y Blue String Ventuires ganarían algo de dinero extra, aunque también hay un link para donar a Médicos Sin Fronteras.

Schultz tenía la esperanza de que su comprador fuera una compañía farmacéutica, pero él mismo reconoció que las posibilidades eran infinitas. "Con tantas personas preocupadas por la enfermedad, cualquier anuncio que remita a la gente a Ebola.com debe recibir una excelente respuesta excelente", dijo.

Schultz y su socio Chris Hood también poseen BirdFlu.com y H1N1.com. Su estrategia es bastante básica: comprar dominios genéricos que pueden generar un beneficio significativo. Pero esta estrategia se convierte en un poco polémica cuando se trata de un virus mortal que está devastando regiones enteras y llevándose vidas todos los días. The Washington Post lo llamó "mercader de la enfermedad".

¿Qué inspiró Schultz para comprar Ebola.com en 2008? Una película de Hollywood. "Después de haber visto Outbrook, "estuve fascinado por el tema y no pude resistir la tentación de comprar el dominio", confiesa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir