líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ecosistema de compra de medios y el Brand Safety en los primeros episodios de AdTalk

El ecosistema de compra de medios y el Brand Safety, nuevos retos en la era postcovid

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

El Brand Safety y conocer bien las necesidades de cada tipo de clientes se vuelve clave en el ecosistema de compra de medios digital.

Criteo

El distanciamiento social y los nuevos comportamientos derivados de la COVID-19 han acelerado la digitalización de la publicidad y la compra de medios. La principal tendencia que se preveía en el ecosistema digital y la compra de medios para 2020 era la visión customer centric. La pandemia no ha hecho más que aumentar esta necesidad; sin embargo, las expectativas de cada cliente hoy varían más que nunca, y para darles respuesta es necesario conocer bien todos los tipos de clientes que existen.

En este nuevo entorno, llegar a los clientes y adaptarse a sus necesidades cobra más importancia que nunca para poder innovar y ampliar así el servicio. Pero, ¿qué tipo de clientes existen en este ecosistema? ¿Cómo satisfacer sus necesidades y adaptar el servicio a cada uno de ellos?

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Criteo ha puesto en marca AdTalk, un podcast que recoge 8 episodios a lo largo de los cuáles, profesionales de la compañía redescubrirán la actualidad del marketing digital.

En el primer episodio, Carolina Lesmes, Country Director de España y Portugal, y Elsa Bahamonde, vicepresidenta de Global Go To Market Strategy de Criteo, ahondan en los diferentes tipos de clientes que existen y en cómo estos se pueden agrupar.

Bahamonde explicó que existen dos dimensiones; la primera, que corresponde a la forma en la que se compran medios digitales, y la segunda dimensión, que corresponde al servicio que se reclama. Juntando ambas dimensiones, explicó, se obtienen cuatro tipos de clientes: los clientes media managed managed service, el cliente media managed self service, el programmatic self service y el programmatic media managed.

Estos cuatro tipos de clientes reclaman estrategias y soluciones muy diferentes, y, por ello, la vicepresidenta de Global Go To Market Strategy de Criteo presentó cómo desde la compañía son capaces de responder de forma eficaz a todas las necesidades del mercado.

El cliente demanda más transparencia y más métricas que nunca

Además, en este nuevo ecosistema digital, el cliente demanda más transparencia y más métricas que nunca. Por ello, el segundo episodio de AdTalk giró en torno al Brand Safety y a los lugares donde debe anunciarse una marca.

En esta ocasión, Carolina contó con Giuseppe Ruocco, Country Director de España y Portugal; quien se encargó de responder a las preguntas sobre cómo ha cambiado el entorno del Brand Safety en comparación con el pasado y cómo ha evolucionado.

Y es que, mientras alcanzar la confianza del usuario puede llevar muchos años a una compañía, perderla puede ser cuestión de segundos, y puede afectar de forma radical a la reputación de la marca.

Es importante distinguir entre el Brand Safety y el Brand Suitability

En este episodio, Ruocco hizo también hincapié en la necesidad de distinguir entre el Brand Safety y el Brand Suitability y en cómo los anunciantes deben utilizar cada una de estas técnicas para limitar el impacto negativo en su marca. Por último, el Country Director de España y Portugal de Criteo explicó cómo la compañía puede proteger a los publishers y anunciantes, pues se centra en ofrecer una experiencia de navegación positiva a través de anuncios relevantes y una gran capacidad de control.

No pierdas la oportunidad de descubrir las últimas tendencias del sector adtech y del marketing digital en España de la mano de los profesionales de Criteo y escucha ya AdTalk, el podcast, disponible también en ivoox, Spotify y Apple Podcast.

 

La salud del empleado es clave para afrontar los nuevos retos del mercadoAnteriorSigueinteCreative|Spark, la herramienta que medirá sus campañas antes de publicarlas

Contenido patrocinado