Tendencias

El engagement es el codiciado objeto de deseo de los "marketeros", pero la falta de talento les aleja de él

engagementEl nuevo universo digital está plagado de desafíos para los "marketeros", pero hay particularmente uno que les quita el sueño: el engagement con el consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la consultora McKinsey.

Dos terceras partes de los "marketeros" consultados por McKinsey espera que los nuevos medios digitales sean la "gasolina" de al menos el 15% del crecimiento de sus empresas durante los próximos tres años.

El engagement con el nuevo consumidor nacido al calor de la nueva era digital (69%) es la principal prioridad estratégica digital para los “marketeros”, por delante de la innovación de productos y de modelos de negocio (64%).

La tercera plaza en el podio de las principales prioridades estratégicas digitales de los “marketeros” la ocupan el Big Data y las analíticas (45%). El Top 5 lo completan el engagement con los empleados y los proveedores (44%) y la gestión del ciclo de vida del cliente (40%). El “farolillo rojo” en la lista de prioridades digitales de los “marketeros” es, por otra parte, la automatización.

Los “marketeros” afrontan la nueva era digital con un montón de prioridades estratégicas en la mochila, pero se enfrentan también a un importante obstáculo: la falta de talento.

Aproximadamente el 90% de los “marketeros” confiesa que tiene una necesidad urgente de talento digital de cara al próximo año, especialmente en el área de las analíticas.

Más allá de la falta de talento digital, el otro segundo gran obstáculo con el que se tropiezan los “marketeros” en el viaje hacia la nueva era digital son las estructuras empresariales, un problema que afecta particularmente a las grandes compañías con ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir