Tendencias

El enorme potencial de la segunda pantalla aún no está siendo aprovechado por los anunciantes

El enorme potencial de la segunda pantalla aún no está siendo aprovechado por los anunciantesEl fenómeno de la segunda pantalla es una práctica cada vez más extendida que puede ser utilizada por los anunciantes en su propio beneficio. Los hábitos de los espectadores han cambiado, la facilidad para acceder a internet desde dispositivos móviles y la falta de tiempo llevan a los espectadores a realizar varias tareas a la vez.

La forma de consumir televisión está cambiando radicalmente: tele, manta y picoteo ya no son suficientes, ahora ver televisión se complementa con la utilización de otros aparatos electrónicos conectados a la red como el portátil, el smartphone o la tableta.

Por ejemplo, durante la emisión del primer capítulo de la sexta temporada de la exitosa serie norteamericana sobre el mundo de la publicidad en los años sesenta Mad Men, la red social Twitter estaba que ardía: cientos de miles de tuits acerca del capítulo inundaban la red social del pajarito azul a la vez que Don Draper y los otros protagonistas de la serie iban hilando la trama.

Los anunciantes tienen que tener en cuenta esta tendencia y sacar provecho de ella. Por ejemplo, durante la emisión de un spot televisivo de una marca, el número de visitantes en su página web a través de dispositivos portátiles se suele disparar, lo difícil es conseguir que este aumento del tráfico se convierta también en aumento de compras.

Para conseguir aumentar el número de compras, los anunciantes deben aprender a ligar contenidos, ya sea mediante concursos o acciones. La sincronización de televisión y segunda pantalla está todavía en fase de experimentación, pero es claramente una tendencia dispuesta a quedarse.

El potencial existe, ahora queda tener buenas ideas para conseguir unir contenidos televisivos y productos de venta online de manera atractiva a los potenciales consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir