Tendencias

El envío anticipado de Amazon mandará los paquetes incluso antes de que el cliente los haya comprado

amazAmazon se esfuerza continuamente en añadir nuevas funciones y mejoras en su servicio con el fin de contentar a un cliente virtual cada vez más exigente y con más opciones para escoger en la red.

La mayor tienda de e-commerce ha comprado ahora una patente llamada “envío anticipado”, un servicio que pretende enviar los paquetes a los clientes incluso antes de que estos hayan pulsado el botón de “comprar”.

Mediante este método, Amazon pretende acortar los tiempos de envío, uno de los grandes handicaps del universo del comercio electrónico, que se encuentra con muchos consumidores que prefieren la inmediatez de las tiendas físicas.

Mediante el sistema de envío anticipado Amazon iría preparando envíos para una zona atendiendo a estudios acerca de sus anteriores pedidos, y en el momento en que se produjese la compra gran parte del proceso de envío ya estaría terminado, consiguiendo llevarle su pedido al domicilio en mucho menos tiempo.

Para dar en el clavo en cuanto a los posibles pedidos de cada persona Amazon tendrá en cuenta multitud de factores como: pedidos anteriores, devoluciones, fenómenos climáticos de ciertas zonas e incluso el tiempo que ha mantenido el cliente el cursor sobre ciertos productos de la web.

Este servicio resume muy bien una de las grandes tendencias del futuro: la personalización. Conocer al cliente mediante los datos que éste desprende en sus visitas web es una de las claves que va a marcar el futuro “marketero”, ya que conociendo a un consumidor también podremos ofrecerle los productos y servicios que más se adecúen a sus gustos y necesidades, consiguiendo una mayor tasa de éxito.

Una frase queda clara de esta noticia: No es una premonición, son los datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir