Tendencias

El estrés devora al 45% de los "marketeros"

estresEl estrés parece estar a la orden del día entre los "marketeros". El 45% de los ejecutivos de rango medio en el sector de los medios, la publicidad y las relaciones públicas confiesa estar atravesando en la actualidad por un periodo de estrés, según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Bupa y YouGov. Aun así, y pese a que el 21% de los "marketeros" manifiesta preocupación por los efectos del estrés sobre su salud, sólo el 10% ha hablado abiertamente sobre este problema con sus superiores.

El 37% de los "marketeros" no cree necesario hablar con nadie sobre este problema porque sienten que es una dificultad que tienen que resolver por sí mismos. Por su parte, el 56% se plantea buscar ayuda para hacer frente al estrés única y exclusivamente si el problema les impidiera desenvolverse con normalidad en su vida diaria. La mayoría, el 60%, prefiere no hacer nada al respecto y esperar a que la situación de estrés por la que atraviesan desparezca con el tiempo.

El informe concluye asimismo que el estrés en el sector "marketero" no afecta única y exclusivamente a los mandos medios sino también a los mandos superiores. ¿La consecuencia? Que los segundos disponen de muy poco tiempo para ayudar a los empleados a su cargo con un problema que tampoco ellos llegan a manejar adecuadamente.

De acuerdo con Bupa y YouGov, los principales factores que desencadenan el estrés en la oficina son la sobrecarga de trabajo (22%), la dificultad para alcanzar objetivos (11%), las políticas internas de la propia oficina (10%), la reestructuración y la falta de seguridad en el trabajo (9%) y los clientes (7%).

Los niveles de estrés entre los “marketeros” son notablemente superiores que en otros sectores de actividad. De esta manera, si a nivel global el 21% de los ejecutivos de rango medio confiesa haber sufrido estrés durante un periodo superior a un año, el porcentaje se incrementa hasta el 28% en el sector de los medios.

Así y todo, el número de profesionales de los medios, la publicidad y las relaciones públicas afectados por la depresión como consecuencia del estrés es sensiblemente menor en el sector “marketero” (35%) que a nivel global (40%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir