Tendencias

El éxito laboral pasa por la presencia en las redes sociales

El éxito laboral pasa por la presencia en las redes socialesNuestra vida profesional tampoco se libra del poderoso influjo de las redes sociales. Para la mayor parte de trabajadores, éstas son cada vez más importantes a la hora de triunfar en el terreno laboral. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Forsa para la Universidad Alemana de Perfeccionamiento (DUW), informa Horizont.

Según el estudio, el 74% de los profesionales alemanes de entre 25 y 65 años comparte la opinión de que las redes son un importante factor para medir el éxito laboral. Un año antes, sólo el 66% de los consultados era de opinión.

Al margen de las redes sociales, el 79% de los encuestados por Forsa considera que las habilidades sociales son esenciales para progresar en el trabajo, aunque más importancia se da aún a los conocimientos especializados (90%) y a la inteligencia (83%).

Los trabadores jóvenes de entre 25 y 34 años dan especial importancia a valores como el trabajo en equipo a la hora de triunfar laboralmente, mientras que la mayoría de profesionales de edad más avanzada (84%) considera que tales valores están hoy en día sobredimensionados.

Por otra parte, el 74% de los empleados cree que la formación continua contribuye al éxito profesional. Sólo el 32% de los consultados considera que el triunfo en el trabajo obedece simplemente una cuestión de suerte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir