Tendencias

El futbolista Mesut Özil critica a Mercedes-Benz en Twitter

El exjugador de la selección alemana Özil critica a sus patrocinadores en redes sociales

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha sido criticado por parte del futbolista Mesut Özil después de prescindir de él como embajador de la marca.

Mercedes-Benz Mesut Özil, centrocampista del Arsenal y de la selección alemana, anunció el pasado domingo que dejaría de jugar con el equipo alemán. Durante la misma jornada, el futbolista aprovechó para criticar a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram a Mercedes-Benz, actual patrocinador de la selección de Alemania.

Según ha explicado el propio futbolista en un tuit, Después de que se hiciera una fotografía con el presidente de Turquía Erdogan durante su campaña política, el fabricante de vehículos alemán decidió distanciarse de Özil y prescindir de él como embajador de la marca.

En concreto, sin mencionar de forma directa a Mercedes-Benz, el futbolista explicó que la marca alemana le dijo que no participaría en su spot para el Mundial de Rusia y canceló todas las promociones que estaban previstas durante el acontecimiento deportivo, calificando el proceso como una “gestión de crisis“.

Jörg Howe, portavoz de Daimler, ha contestado las críticas de Özil a través de su cuenta de Twitter: “Mercedes-Benz ha patrocinado a la Federación Alemana de Fútbol y a selección nacional desde hace más de 40 años, tanto en lo bueno como en lo malo. Vamos a escuchar las acusaciones de Mesut Özil a los medios de comunicación, a la Asociación DFB y a los patrocinadores con toda tranquilidad. Luego las evaluaremos y, tras ello, tomaremos una decisión”.

Özil también criticó (igualmente sin mencionar sus nombres) el comportamiento de otros dos de sus patrocinadores que “por miedo a los medios de comunicación”, dejaron de participar en un proyecto social que el futbolista había creado para la integración de niños inmigrantes en su antigua escuela de Gelsenkirchen (Alemania) ,

No obstante, el futbolista no solo aprovechó la ocasión para expresar su descontento con algunos de sus patrocinadores, también elogió a Adidas, Beats y Big Shoe por haberse mantenido leales “por encima de las mentiras que los medios de comunicación alemanes habían difundido sobre él”.

Ante el tuit del centrocampista, Oliver Brüggen, portavoz de Adidas ha declarado a la agencia de noticias de Alemania dpa que desde la marca deportiva sienten que “Mesut Özil ya no juegue en la selección alemana. No obstante, como embajador de la marca, naturalmente sigue siendo un miembro de la familia Adidas”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir