Tendencias

EL F.C. BARCELONA Y EL REAL MADRID LOS EQUIPOS QUE MÁS SE SIGUEN EN EL MUNDO

Los clubes de fútbol españoles adquieren cada día más popularidad fuera de nuestras fronteras. Así lo demuestra la segunda edición del estudio Fútbol Top 20, elaborado por SPORT+MARKT entre más de 9.600 aficionados de 16 países europeos, con edades comprendidas entre los 15 y los 69 años. El análisis sitúa al F.C. Barcelona y al Real Madrid en el primer y segundo puesto, respectivamente, de los equipos favoritos de Europa.

Este dato se apoya en el hecho de que la mayor parte de sus aficionados son extranjeros. El F.C. Barcelona aglutina a casi 39 millones de seguidores fuera de España, de un total de 44, 2 millones. Mientras que el Real Madrid atrae a 34,4 millones de partidarios de otros países, a los que se suman unos 7 millones de hinchas nacionales. Ambos equipos mantienen las cifras más altas de apoyo, pese a haberse reducido.

Les sigue en número de fans el Manchester United, que ocupa el tercer puesto del ranking con 37,6 millones. En cuarta posición se encuentra otro equipo inglés, el F.C. Chelsea, con 25,6 millones. Y a continuación un club ruso, el Zenit St. Petersburgo que reúne un total de 23,9 millones de seguidores.

El St. Petersburgo ha ascendido cinco escalones en la clasificación, después de su victoria en el campeonato de la Copa de la UEFA, tras la que obtuvo un incremento del número de fans de 8,5 millones. Situaciones como esta hacen pensar a Mario Oliveto, director general para España y América Latina de SPORT+MARKT, que “existe una clara correlación entre la presencia en competiciones internacionales de un club y su base de aficionados”.

También puede presumir Rusia de tener en el “Top 20” de equipos europeos favoritos hasta 4 clubes, a la par que Inglaterra. Por detrás se encuentra Italia con 3. Mientras que España y Francia han de contentarse con 2.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir