Tendencias

El fenómeno de los "managers impacientes"

El fenómeno de los "managers impacientes"Inversiones y resultados a largo plazo están desapareciendo de la mentalidad de los responsables de marca. Es una de las principales conclusiones del estudio “Los factores de éxito de la gestión de marca en el mercado” realizado en Alemania por el instituto EHI Retail Institute junto con la Universidad Zeppelin bajo la asesoría del profesor Dr. Peter Kenning. Para ello contaron con la participación de empresas alemanas que presentan una facturación anual importante.

“No me sorprende que la mayoría de los entrevistados opine que la gestión de marca es algo que se debe manejar desde los puestos de arriba” opina Kenning quien además asegura que el éxito del retail branding depende de una organización efectiva y eficiente de la gestión de marca junto con una estrategia de marketing a largo plazo creada por los más importantes dentro de la empresa.

Tanto las marcas como sus respectivos mercados poseen un proceso cada vez más complejo en la actualidad, sin olvidar que la introducción de las marcas en el mercado gana cada vez más importancia. Para algunos empresarios la idea de una inversión a largo plazo es inaceptable, sobre todo aquellos en sociedades capitalistas. Sin embargo, el estudio reveló que la inversión de marketing por la gestión de marcas mostrará su éxito generado lentamente ya que “las marcas son exitosas a largo plazo”, según el prof. Dr. Kenning.

Kenning considera la poca aceptación con respecto al éxito de las marcas como el fenómeno de los “managers impacientes”. Las conclusiones del estudio afirman que las marcas deben ser vistas como una inversión de bienes, aunque esta conclusión llegara a tener problemas en Alemania debido a la ley de prohibición de balances según el código de comercio alemán (HGB) que no admite que las marcas sean vistas como bienes no materiales.

De igual manera se aseguró el potencial y la relevancia de la introducción de marcas en el mercado como también se certificó la importancia del cuidado del personal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir