Tendencias

EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE Y LA TDT DE PAGO IMPULSAN LA PUBLICIDAD PERIMETRAL

Con el fin de la publicidad en RTVE y el surgimiento de la TDT de pago como plataforma de emisión de la Liga, la publicidad perimetral verá un aumento de su importancia y de su precio como elemento de largo alcance para llegar al consumidor.

Tanto el fútbol como en otros deportes, el visionado de exteriores con publicidad durante las competiciones, cobrará importancia esta temporada como un elemento a medio plazo para lograr eficacia.

Según un estudio efectuado por InfinitC, los ejes del nuevo panorama son buscar una concordancia entre el deporte y el perfil del consumidor al que se desea llegar, destacar los espacios cercanos a las porterías o los lugares clave, como las vallas situadas cerca de la meta en el caso del ciclismo y la optimización.

“Si tú estas comunicando un patrocinio en un sector publicitarios quiere decir que te vas a distinguir del resto, si tú estás asociado a un evento y tú eres el único que puedes comunicar que eres el patrocinador, estos es un factor diferenciador”, indica Tomás Martínez-Bordiú, director general de Mediasponsoship.

Desde Zenithmedia, sin embargo, advierten que el patrocinio funciona a un plazo más largo y que actualmente muchas empresas pueden rechazarlo debido a que están segadas por la búsqueda de un ROI inmediato.

“Nos hemos obsesionado tanto en medir los GRP’S del retorno que nos hemos olvidado de qué estamos patrocinando y qué valores vas a transmitir”, dijo a la consultora Eduardo Lazcano de Pernod Ricard.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir