Tendencias

El futuro de las compras ya está aquí

Cuando hablamos de comprar zapatos, muy poco han hecho el marketing y la tecnología por cambiar esto en los últimos años. Incluso la llegada de internet no ha facilitado para nada el proceso de elegir calzado.

Pero esto ahora podría cambiar gracias a una nueva y brillante idea que se basa en una instalación que ya se ha probado en algunas estaciones de tren alemanas permitiendo a los usuarios probarse zapatos virtualmente mientras se desplazan. De esta forma, se crea una versión de uno mismo en realidad aumentada que aparece en las pantallas y en la que podemos ver cómo nos quedan los zapatos. La novedad ha sido impulsada por Microsoft Kinnect.

Estas instalaciones de compras virtuales que ya hemos visto anteriormente cuentan con unas imágenes increíblemente bien enfocadas, nítidas y, además, los zapatos siguen nuestros movimientos perfectamente, lo que significa que podremos llegar a sentirnos como si los lleváramos puestos.

Después de probarse varios pares, el usuario elige uno de ellos y es entonces cuando aparece un código QR que le permite comprarlos inmediatamente. Y por si le quedara alguna duda de el modelo o el color, también se puede compartir la imagen con los contactos de Facebook.

Hasta el momento éste es uno de los mejores simuladores de compras virtuales que hemos visto y, además, la idea de instalarlo en las estaciones de tren, que es un lugar en el que los usuarios tienen tiempo que pasar, es muy buena. ¿Creen que éste es el futuro de las compras?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir