Tendencias

El futuro del consumo: la referencia son las valoraciones y no las marcas

Un vídeo de la televisión alemana ZDF cuenta de una manera amena y original la posible evolución de la valoración de productos, teniendo en cuenta el contexto actual y la evolución que están teniendo las empresas tecnológicas de importancia en Internet.

Actualmente, existen numerosas plataformas en las que los usuarios vuelcan sus opiniones sobre los productos y servicios que prueban. Estas valoraciones tienen su parte de importancia a la hora de tomar una decisión de compra cuando los consumidores buscan información en la web. El corto plantea el crecimiento de una plataforma de valoración de productos, hasta convertirse en la referencia del sector.

Un crecimiento exponencial de la plataforma de valoración, influirá en la manera en que las marcas no pueden permitirse no estar incluidas en el catálogo de la página. La calidad de los productos se ve afectada directamente por esta tendencia, porque los consumidores ya no se dejan engañar con imágenes publicitarias sino que basan sus preferencias solamente en la calidad objetiva del producto. El desenlace del vídeo es muy similar al de cualquier start-up que se convierte en un gigante de la industria.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir