Tendencias

El futuro de los videojuegos está en las tabletas y los smartphones, no en las videoconsolas

El futuro de los videojuegos está en las tabletas y los smartphones, no en las videoconsolasUn antiguo trabajador de Lionhead, Sony y EA, Benjamin Cousins ha comentado a través del portal Kotaku especializado en videojuegos sus razones del declive de las videoconsolas. Cousins es un gran conocedor de la industria de los videojuegos y en su opinión la época dorada de este sector ha terminado debido al auge de los Smartphones, Tablets y el hecho de que muchos usuarios están volviendo al PC.

Cousins no es el único que piensa que las videoconsolas no tardarán mucho en dejar de comercializarse, David Jaffe, un popular diseñador de videojuegos americano y Hideo Kojima un desarrollador de juegos japonés también comparten esta idea. Para realizar esta apoteósica afirmación Cousins se ha basado en datos y hechos que han ocurrido en el sector en los últimos tiempos.

Un importante indicio del declive es el hecho de que las consolas son vendidas por debajo de su precio de producción, y en muchas ocasiones no se venden hasta que no tienen un descuento, lo cual hace que los fabricantes dependan para generar beneficios de la venta de licencias y software complementario. Otro factor importante es que muchos usuarios de videoconsolas ya poseen smartphone o tabletas, aparatos que a pesar de no estar diseñados para jugar a estos elaborados juegos son más cómodos, móviles y baratos, lo cual acaba convenciendo al usuario. Los fabricantes de Smartphones y Tablets son conscientes de que los antiguos usuarios de concolas son ahora un fuerte cliente potencial de sus productos y por ello muchas de sus campañas van dirigidas a este target.

Al parecer, las tabletas y smartphones van a aumentar en importancia en el mercado lo cual incentivará su mejora e innovación. Cousins divide además a los usuarios de videoconsolas en dos grupos: los “mainstream console gamers” y los “jugadores afianzados”. Los primeros son los usuarios que primero se pasarán a las tablets y Smartphones, los jugadores afianzados permanecerán fieles a las consolas por un tiempo, pero con mercado cada vez más reducido acabarán volviendo al PC.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir