líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro del marketing se mira con gafas "omnicanal"

Los avances tecnológicos están forzando a los anunciantes y a las marcas a subirse cuanto antes al tren del marketing «omnicanal» para poder conectar así con el consumidor a través de múltiples soportes. Y es que las estrategias «omnicanal» son ya todo un «must» en el universo marketero. Así lo concluye al menos un reciente estudio de IAB y Winterberry Group.

El 91,7% de los anunciantes, agencias, medios, desarrolladores de tecnología y proveedores de soluciones consultados por IAB y Winterberry Group coincidió en señalar que las estrategias “omnicanal” tienen muchísimo valor, tanto el 82,4% tiene previsto invertir en ellas en un futuro próximo.

«No hay duda de que el ecosistema publicitario concede muchísima importancia a las estrategias ‘omnicanal’ para conectar con el consumidor«, explica Patrick Dolan, vicepresidente ejecutivo de IAB.

¿Los principales beneficios del marketing “omnicanal” de cara a los anunciantes? La identidad y el reconocimiento de marca.

No obstante, y pese a estas ventajas, la adopción del marketing “omnicanal” dentro de las empresas se ve frenada a menudo por vacíos importantes en las tecnologías y los procesos necesarios para poner en marcha esta nueva manera de aproximarse al marketing y la publicidad.

El marketing “omnicanal” es “una fantástica promesa”, para los anunciantes, recalca Jonathan C. Margulies, director de Winterberry Group, que advierte, no obstante, que la apuesta por esta fórmula implica también la completa transformación de los métodos y competencias tradicionales de las empresas.

Para que el marketing “omnicanal” termine de despegar dentro de las empresas sería necesaria, por ejemplo, la creación de la figura del estratega senior omnicanal, que se encargaría de coordinar los procesos de toma de decisión del cliente, el desarrollo de productos, el precio, y otras funcionalidades críticas.

 

El éxito de WhatsApp impide a Facebook liderar la mensajería móvilAnteriorSigueinteLa radio de Apple, a examen: parecidos y diferencias con sus competidores

Noticias recomendadas