Tendencias

"El futuro se parece más a Facebook sobre el iPad que a Yahoo sobre el PC"

"El futuro se parece más a Facebook sobre el iPad que a Yahoo sobre el PC"El iPad de Apple viene a consagrar el triunfo del could computing y de los software virtuales por sobre la informática tradicional y los primeros emprendedores de Silicon Valley, como Microsoft y Yahoo!, según expresó el consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

“La evolución de la informática personal y empresarial no viene marcada por un PC, ni tan siquiera por un Mac, sino por el nuevo iPad”, dijo el directivo, que apuntó que estamos ante un cambio estructural en el perfil de la informática.

“No se trata de escribir o teclear, sino de tocar; no está basado en el texto o en las animaciones, sino en el vídeo; no se centra en recibir información, sino en crearla y compartirla; no consiste en reescribir el antiguo software, sino en diseñar aplicaciones totalmente nuevas; y no se apoya en un disco local o en un PC, sino en el cloud computing”, dijo.

Benioff cree que las claves del futuro están en lo táctil y en la alta definición, por lo que los anunciantes deberían prepararse para interaccionar en un entorno liviano, social, llamado la era “post PC”.

“Facebook se impone a Yahoo o Amazon, el vídeo reemplaza al chat, la pantalla táctil al teclado, los tablet PC y teléfonos inteligentes dejan obsoletos a los PCs y los portátiles… Y el iPad es el acelerador para saltar del Cloud 1 al Cloud 2”, concluyó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir