Tendencias

El ganador de audiencias de febrero fue la Champions League con 4.174.000 espectadores por partido

audienciasEn “Febrero en 5 minutos” – el informe mensual publicado por Ymedia – ha destacado el hecho de que la presión publicitaria ha subido un 5,4% respecto al mismo mes de 2014.

Ymedia se encarga de analizar los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión.

En lo que a presión publicitaria en TV se refiere, febrero ha sido un mes positivo en dos sentidos: por un lado, en comparación con un año antes, ha habido un aumento del 5,4%; y respecto al mes anterior, se continúa la tendencia de años anteriores: en enero creció un 4% pero en febrero esta presión baja – en este caso hasta un 21,3%.

Esta presión ha subido en todos los targets en general, pero especialmente en uno: el de amas de casa.

En cuanto a los anunciantes más activos, la campaña de Jazztel ADSL+Móvil fue la que más presión ejerció en febrero, con un total de 1.731 GRP’s 20″. El segundo puesto fue para Coca Cola con la campaña Zero sin cafeína con 1.559 GRP’s 20″. Y en tercer lugar, Línea Directa Aseguradora, con su campaña de Coches-motos que alcanzó los 1.437 GRP’s 20″.

En el top 10 se incluye también la de Danone con dos campañas a la vez: Actimel y Danacol, que consiguen 1.224 y 1.056 GRP’s 20″ respectivamente.

Siguiendo con publicidad, todas las cadenas respetaron el límite de máxima ocupación publicitaria y ninguna alcanzó los 12 minutos por hora, al igual que sucedió en enero. Sin embargo, los que estuvieron más cerca de romper este límite fueron, en primer lugar, Telecinco durante las últimas horas de la mañana; La Sexta durante la sobremesa; y Antena 3 en el Prime Time. Cuatro, que se queda levemente por debajo, alcanza sus máximos durante la mañana y la tarde.

En lo que se refiere a las audiencias, Telecinco cierra febrero como líder por sexto mes consecutivo, con un 15,3% de cuota. Aumenta así su ventaja respecto a Antena 3, que cierra con una media del 13.3%, medio punto por debajo del mes pasado. En tercer lugar se sitúa La1 de TVE que mantiene sus niveles habituales cercanos al 10%.

En cuanto a las cadenas autonómicas, el ránking se mantiene estable. TV3 a la cabeza, con el 12,7% de cuota en su área de emisión, seguida de Aragón TV con el 12% y TVG en tercer lugar con el 9,6%.

Lo más destacado del mes ha sido la retransmisión de la Champions League. Se convierte en el evento más visto con una media de 4.174.000 espectadores por partido. El estreno en Antena3 de la serie Bajo Sospecha fue el segundo espacio más visto, con una media de 4.028.000 espectadores en sus dos primeros capítulos. GH VIP pasa este mes a la tercera posición, con 3.784.000 seguidores de media por programa.

La 1 consigue su mayor audiencia con el estreno de la serie El Ministerio del Tiempo – con 2.898.000 espectadores – y también con la gala de Los Goya, el cuarto espacio con más audiencia del mes, con un 25% de cuota.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir