Tendencias

El Gangnam Style cumple un año y deja tras de sí una influencia planetaria

El Gangnam Style cumple un año y deja tras de sí una influencia planetariaHoy es el primer aniversario del vídeo viral entre los virales: el “Gangnam Style” de Psy. Hace exactamente un año, este éxito cibernético fue subido a la plataforma de vídeos YouTube y durante estos 365 días ha conseguido superar con creces los mil millones de visitas, situándose en su aniversario en más de 1.741 millones de clicks.

Este vídeo ha sido el primero en superar los mil millones de visitas, consiguiendo un fuerte impacto social. Tras el éxito de su vídeo, Psy logró poner de moda el K-Pop, consiguiendo triplicar las visitas a vídeos de cantantes coreanos.

El año antes de salir a la palestra el Gangnam Style, los vídeos de artistas coreanos disfrutaban de unos 2.000 millones de visitas a nivel global, pero después de Psy esa cifra ha aumentado notablemente, situándose en los 7.000 millones, siendo la mayoría de fuera de la región asiática.

Además, la segunda canción publicada por Psy en Youtube, Gentleman está punto de alcanzar los quinientos millones de espectadores, otro éxito viral de los grandes.

Internet es el caldo de cultivo perfecto para la difusión de contenidos, siendo difícil vaticinar qué contenidos van a triunfar a nivel mundial, y cuáles sólo van a alcanzar un número reducido de visitas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir