Tendencias

El Gangnam Style hace historia mientras le sale un competidor paquistaní

Si un millón de reproducciones en YouTube pueden hacer de un vídeo algo memorable, ¿hasta dónde pueden llegar mil millones de reproducciones (1.000.000.000)? PSY, el artista de pop coreano ya mundialmente conocido, ha hecho historia a sus 34 años en el mundo del pop con su éxito Gangnam Style, batiendo todos los récords y logrando que su canción, y su divertidísimo vídeo, alcancen por primera vez los mil millones de reproducciones.

Un éxito que demuestra cómo con una canción pegadiza, unida a un extraño baile equino, se pueden superar todas las barreras geográficas gracias a las plataformas de difusión globales como YouTube. Y es que PSY, un artista ya reconocido en Corea, logró en 2012 convertirse en celebridad global al dar a conocer su single Gangnam Style primero en Asia para saltar después a Norteamérica, Sudamérica y Europa.

En sólo cinco meses, PSY no sólo ha batido todos los récords de la historia, superando con creces a hitos de internet como Lady Gaga o Justin Bieber, sino que se ha convertido en el protagonista de todo tipo de parodias de personajes como Ai Weiwei o Mitt Romney, y que suman más de 20 millones de reproducciones. Además desde el mes pasado se ha descargado la canción de PSY más de 600.000 veces en iTunes, convirtiendo así a PSY en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 de la lista de iTunes en Estados Unidos y otros 30 países.

Pero PSY no está solo. Muhammad Shajid Nazier, un pescadero paquistaní, se ha propuesto hacerle sombra al internacional coreano con “One Pound Fish”, una pegadiza canción que promete ser el siguiente vídeo más visto en YouTube. Y es que en tan sólo siete días logró superar los seis millones de reproducciones y ya se sitúa por encima de los siete millones.

Nazier es un vendedor de pescado paquistaní que se está haciendo de oro en Londres con una canción basada en la técnica de venta de su pescado. En ella, repite sus gritos: “vamos chicas, miren miren, tengo pescado a una libra, muy muy bueno y muy muy barato. Seis por cinco libras o una libra cada uno”, acompañado por un pegadizo ritmo hindú con el que se propone plantar cara al mismísimo PSY.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir