Tendencias

El gasto de las familias en la vuelta al cole este año será superior al de 2013

matesc_0Trnd, empresa especializada en marketing colaborativo, ha realizado un estudio sobre las tendencias de consumo y hábitos de compra de padres para el próximo curso 2014-2015. El resultado general es que este nuevo curso se realizará un gasto superior al del año pasado.

Según este estudio, la mayoría de hogares prevén tener el mismo gasto que el curso anterior en cuanto a la matriculación, la ropa, el calzado y los uniformes, pero esto no será así. “La vuelta al cole” supondrá un gasto económico mayor, por lo que el ahorro llegará en otros gastos como puede ser el comedor, donde un 54,50% de los padres lo evitará, o el transporte escolar, donde un 90,24% no lo utilizará.

A pesar de todo, según el estudio de trnd, el 95,52% de los padres y madres compra con tiempo y también comparan precios. Además, el 60,01% de estos aprovecha la recta final de las rebajas para adquirir lo necesario, o aprovecha parte del material escolar del año anterior reutilizándolo. Es por esto que más de la mitad de los españoles recurrirá al intercambio y donaciones del material.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir