Tendencias

Revolut aprovecha las rebajas para estudiar el comportamiento del consumidor

El gasto en el Black Friday superó a las rebajas de invierno

Los españoles gastaron más de 3 millones de euros en compras durante la primera semana de rebajas, más del doble que el año pasado durante el mismo periodo

rebajas de invierno

Las rebajas es el periodo que más gente atrae a los centros comerciales. Es un periodo de desorden y estrés, tanto por parte del consumidor, que quiere la mejor ganga del mercado, como por parte del comerciante.

Es un periodo de consumo masivo. Por ello, algunas empresas se dedican a estudiar el comportamiento del consumidor, pues los datos de este corto periodo de tiempo puede traer información importante y beneficiosa para los comerciantes.

Revolut es una Fintech británica con más de 400.000 usuarios en España y se ha encargado de analizar los hábitos de gastos de sus clientes del último trimestre en las semanas de mayor volumen de compras y descuentos.

Los datos dicen que se gastaron más de 3 millones de euros sólo en compras online y compras físicas durante las rebajas de invierno. Esto es más del doble en comparación con el mismo periodo el año anterior. Además, el 20% de las compras fue por internet, mucho más que en Reino Unido (14%) o Francia (18%). Aun así, el top de las compras online en Europa lo registran Portugal (30%) e Italia (30%).

Los españoles utilizan Revolut para administrar y controlar sus finanzas a través de la aplicación. Sus principales gastos se centran en compras, restaurantes, supermercados y entretenimiento. Si lo dividimos por comunidades, Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las que más gastaron durante el primer periodo de rebajas.

El Black Friday gana el pulso a las rebajas

El Black Friday es otro periodo que más compras registra, puesto que es previo a la Navidad. Y aunque los consumidores dupliquen su presupuesto para las rebajas, el Black Friday sigue ganando en cantidad de dinero gastada. Apple y Ali Express fueron los comercios online estrellas con récord en compras, mientras Amazon se ganó el primer puesto en las compras posteriores a la Navidad.

Los métodos de pago tienen que actualizarse para consolidarse en un mercado cada vez más digital. Por ello, Revolut Standard permite a sus usuarios crear una cuenta desde el móvil para operar en todo el mundo sin comisiones, intercambiar divisas a través de la aplicación y administrar fácilmente el dinero gracias a notificaciones de gasto instantáneas, análisis y controles de presupuesto. Además, sus clientes pueden utilizar tarjetas virtuales y físicas para comprar online y en tiendas físicas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir