Tendencias

El gasto en publicidad móvil para búsquedas superará los 2,67 millones de euros en Estados Unidos

El gasto en publicidad móvil para búsquedas superará los 2,67 millones de euros en Estados UnidosEn 2012, el marketing de búsqueda llegó a un punto de inflexión en los Estados Unidos, según el nuevo informe de eMarketer “State of Mobile Search 2013: Key Trends in Mobile SEO and SEM”. De acuerdo con este informe, el volumen de búsquedas a través de ordenadores se redujo por primera vez, mientras que la proporción de consultas realizadas desde teléfonos inteligentes y tabletas alcanzó aproximadamente el 20%.

Además, en 2012, el porcentaje de clics (CTR) fue muy superior en tabletas a los obtenidos por ordenadores de mesa, mientras que el coste por clic (CPC tasas) era inferior.

eMarketer espera que para 2013 el gasto en publicidad móvil para búsquedas superará los 2,67 millones de euros en Estados Unidos, lo que representará el 18% del gasto total en publicidad de búsqueda digital, frente al 11% alcanzado en 2012. Se estima que hubo 121 millones de teléfonos inteligentes y 94 millones de usuarios de tabletas en EE.UU. en 2012, un 31% y un 180% más que en 2011.

Sin embargo, los datos sobre el comportamiento de búsqueda a través de teléfonos inteligentes y las tabletas no pueden englobarse de manera conjunta.

Estas cifras sugieren que se llevan a cabo más búsquedas a través de tabletas, y principalmente desde casa. Respecto a los teléfonos inteligentes, las búsquedas son menos frecuentes pero esencialmente se realizan fuera de casa.

Google estima que el 20% de las búsquedas en todas las plataformas en todo el mundo tienen intención local, aunque el gigante de las búsquedas no ha divulgado la cuota adquirida por dispositivos móviles.

Sin embargo, los datos de los medios de comunicación locales y la consultora BIA/Kelsey muestran que el volumen de búsquedas locales llevadas a cabo a través de la web móvil está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el de los ordenadores. En marzo de 2012, se estimó que un tercio de todas las búsquedas locales en Estados Unidos llegaría a través de un teléfono móvil en 2012, un aumento del 56% año tras año.

Con el auge de las búsquedas a través de los dispositivos móviles, el debate sobre el posicionamiento SEO se ha convertido en prioritario para el mercado móvil. En junio de 2012, Google emitió un conjunto de instrucciones para ayudar a los desarrolladores a asegurar una correcta indexación de los mobile sites en los motores de búsqueda.

El gasto en publicidad móvil para búsquedas superará los 2,67 millones de euros en Estados UnidosEl gasto en publicidad móvil para búsquedas superará los 2,67 millones de euros en Estados Unidos

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir