Tendencias

Supone un 80% más que en 2018

El gasto mundial en blockchain alcanzará los 2.700 millones de dólares en 2019

Según IDC, para 2023 debería superar los 15.000 millones de dólares. Sus previsiones, además, señalan a EEUU, Unión Europea y China como los principales inversores.

gasto-blockchain

Conforme las compañías alrededor del mundo van apreciando su verdadero valor, su inversión y gasto en “blockchainno para de aumentar. De hecho, este mismo año está previsto que el gasto mundial en este método de gestión de capital incremente un 80% con respecto a 2018, alcanzando los 2.700 millones de dólares.

Concretamente, sólo entre servicios de tecnologías de la información y servicios empresariales acumularán un 70% de ese gasto previsto. Por países, por ejemplo, Estados Unidos será el estado que más dinero destinará, cerca de 1.100 millones. Le siguen la región de Europa occidental y China, cada uno con un gasto aproximado de 661 millones y 304 millones respectivamente. Al menos, esta es la estimación ofrecida por IDC. Sin embargo, la consultora va más allá y pronostica un crecimiento del gasto en soluciones de “blockchain” de casi 15.900 millones de dólares para 2023.

Por su parte, la industria bancaria será en gran medida instigadora y responsable de la apuesta por el “blockchain”. Este papel de la banca vendrá motivado por casos de uso como pagos y acuerdos fronterizos, y finanzas comerciales y acuerdos posteriores a la transacción, además de la fabricación discreta y por procesos.

“Tras las a veces acaloradas discusiones y debates públicos sobre blockchain, la adopción empresarial de la tecnología ha alcanzado sin hacer ruido un punto de inflexión en múltiples casos de uso”, comenta James Wester, director de investigación sobre estrategias de blockchain en la consultora que refleja estas previsiones. “Las empresas reconocen el valor de los programas piloto iniciales y trasladan esos proyectos a producción”, indica.

“El crecimiento y la adopción de blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden los beneficios de usar blockchain para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos”, añade. “Ciertamente, aún existe cierta incertidumbre con respecto a la tecnología”, concede, “específicamente en las áreas de gobernanza y regulación, pero la adopción de blockchain para servicios financieros, identidad, comercio y otros mercados es alentadora”, concluye Wester.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir