Tendencias

El gasto publicitario en EEUU frenó su ascenso en el segundo trimestre de 2011

El crecimiento del gasto publicitario en EE.UU. continuó su desaceleración en el segundo trimestre de 2011, aumentando un 2,8% respecto al mismo periodo en el 2010, según un nuevo informe de Kantar Media. El gasto en publicidad en EE.UU. ha aumentado un 4,4% en el primer trimestre, la menor tasa de crecimiento desde que comenzó su ascenso.

Según el informe, el crecimiento del gasto de los 100 mayores anunciantes se estancó en el segundo trimestre, dejando el mercado de la publicidad en manos de los anunciantes más pequeños, que aumentaron su gasto en publicidad.

El gasto publicitario en el primer semestre de 2011 aumentó 3,2% con respecto al primer semestre de 2010, Kantar vinculó más de la mitad de las ganancias a internet, con un aumento del gasto en este medio del 10,4%.  El gasto en publicidad display ha llegado al 12,9%, mientras que el gasto en anuncios en buscadores creció un 8,6%.

Entre las principales categorías de anuncios, los servicios locales son los que más han aumentado el gasto, hasta el 10% en el primer semestre; seguidos por los productos de cuidado personal, un 9,9% más respecto al primer semestre del año pasado; y el automóvil, un 9,3%, según Kantar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir