líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El geotargeting es un campo minado, según una experta

Con los rumores de que Facebook entrará a ofrecer servicios de geolocalización, irrumpe una nueva moda en el marketing en redes sociales y en las plataformas digitales en general, una tendencia que puede encontrar muchos obstáculos legales para aprovechar sus virtudes.

Con respecto a los servicios basado en el GPS, la experta Marina Palomba afirmó a la revista Mediaweek, que la automatización de entradas por parte de los anunciantes, que comuniquen su presencia a los usuarios situados en las inmediaciones, parece una oportunidad pero esconde serias amenazas en torno a la violación de las leyes de datos personales y las legislaciones que protegen la privacidad.

En este sentido, Palomba aboga por la creación de un manual para los anunciantes, ya que la mayor amenaza sobre las prácticas publicitarias es el desconocimiento de cuales son las reglas y los límites a la hora de segmentar y emitir mensajes hacia plataformas móviles.

En España, donde la legislación sobre protección de datos es muy restrictiva, esta labor podría ser realizada conjuntamente por la Agencia Española de Protección de Datos y por organizaciones como el IAB.

 

Opel "engaña" a sus clientes al prometerles una garantía de por vida en sus vehículosAnteriorSigueinteLas valoraciones y las recomendaciones son factores clave en las compras online

Noticias recomendadas