Tendencias

EL GRAFITTI PUBLICITARIO INUNDA LONDRES

La agencia internacional Saatchi&Saatchi ha diseñado una campaña para Sagatiba un nuevo licor brasileño. La compañía se aparta de los métodos tracionales, y busca la polémica como instrumento de marketing para atraer a consumidores más jóvenes.

La campaña consiste en cubrir la zona este de Londres con grafittis que muestran a un joven vestido con vaqueros y camiseta con los brazos en cruz, imagen inspirada en el Cristo del Corcovado, el famosos Cristo brasileño. La campaña también consta con una versión póster.

Según The Times la campaña podría ser ilegal si no posee los permisos correspondientes para realizar las pintadas, en cuyo caso la multa podría llegar hasta 750 euros.

Los artistas callejeros, profesionales del grafitti, se han dedicado a boicotear la campaña, pintando sobre ella y retirando los carteles por considerar que la campaña ha invadido su forma de expresión. Por su parte, Saatchi&Saatchi no se ha pronunciado respecto a la legalidad de la campaña pero ha reconocido que suelen emplear tácticas de marketing de guerrilla para atraer a los consumidores jóvenes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir