Tendencias

El gran consumo crece por segundo mes consecutivo desde octubre, según Kantar

El mercado de gran consumo va a conseguir acabar el año estable en facturación gracias a los crecimientos por encima del 2% registrados en los últimos dos meses que compensan el impacto negativo que tuvo en el mercado el anuncio de la subida del IVA.

Según han revelado los datos de Kantar, la demanda en el mercado también ha crecido en los últimos meses, lo que ha provocado un ligero crecimiento en acumulado desde enero del 1,4% que responde, fundamentalmente, por el trasvase de consumos de fuera a dentro del hogar por parte del consumidor. Una situación que contrasta con las evoluciones de mercados de uso cotidiano aunque no de primera necesidad como el textil o la perfumería, donde el consumidor ha recortado más su gasto: ambos sectores han sufrido una caída del 8,1% y del 4,9% respectivamente en lo que va de año.

Entre enero y octubre de 2012 la marca de distribución ha alcanzado el 33,3% del mercado en valor, dos puntos por encima de la tasa de 2011.

Para 2013, Kantar Worldpanel prevé que se mantenga esta atonía general del mercado, ya que no se esperan grandes evoluciones en los diferentes sectores del gran consumo, cifrados entre un -1% y un +1%. Además, en caso de cumplirse las expectativas de que crezca la marca de distribución, 2013 será otro año complejo para las marcas de fabricante.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir