Tendencias en Marketing

La mejor forma de aprender es jugando

El Grupo LEGO y la Fundación LEGO apoyan a los niños y las familias afectadas por COVID-19

Los expertos en juego de la Fundación LEGO también compartirán formas de potenciar el aprendizaje a través de juegos

 

LEGOCon muchas familias permaneciendo en casa y millones enfrentándose a la inseguridad laboral, alimentaria y médica, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO se han unido para abordar importantes necesidades de los niños en estos tiempos sin precedentes. Se han creado dos iniciativas importantes para ayudar a todos los niños, desde los más vulnerables en los campos de refugiados y los países devastados por la guerra hasta los que esperan salir de una cuarentena.

La primera iniciativa es una donación de 50 millones de dólares por parte de la Fundación LEGO para apoyar a los niños más necesitados y garantizar que continúen teniendo acceso al aprendizaje a través del juego, lo que les ayuda a desarrollar habilidades para toda la vida. La donación se dividirá en tres grupos de socios. Ellos son: Education Cannot Wait (La educación no puede esperar), que ofrece educación a los niños atrapados en emergencias y crisis prolongadas; una selección de socios ya existentes de la Fundación LEGO cuyo trabajo con niños y familias está bajo presión adicional de COVID-19; y socios benéficos que sirven a comunidades donde el Grupo LEGO tiene una presencia significativa. Nuestro objetivo es llegar urgentemente a los niños afectados por la crisis con suministros esenciales y brindarles apoyo para continuar aprendiendo a través del juego.

La segunda iniciativa está inspirada en la magnitud del impacto de la crisis en la educación de los niños. La UNESCO estima que más de 160 países han implementado el cierre de escuelas en todo el territorio, afectando al 87% de la población estudiantil mundial. Son más de 1.500 millones de niños en edad escolar que actualmente no asisten a la escuela, un número que probablemente aumentará en las próximas semanas.

Así que han reunido a diseñadores, gurús de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juego. Han revisado los archivos y han encontrado nuevas formas de proporcionar ideas de aprendizaje divertidas y basadas en juegos para niños y padres. La esperanza es aliviar algo de la tensión y el estrés de las familias, manteniendo el interés y la curiosidad de los niños. Han creado en la web y lanzado    #letsbuildtogether en los canales sociales como una forma de compartir ideas de construcción, desafíos diarios establecidos por los diseñadores de LEGO®, retro-creaciones y construcción en vivo con fans de lugares de todo el mundo.

Los expertos en juego de la Fundación LEGO también compartirán formas de potenciar el aprendizaje a través de todo tipo de juegos que ayudarán a los niños a desarrollar habilidades indispensables para su futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mientras se encuentran fuera de la escuela.

Muchos de nosotros somos afortunados de tener tecnología. Nuestra esperanza es que aunque no podamos estar juntos físicamente, podemos conectarnos, compartir nuestra creatividad e inspirarnos mutuamente. El cuidado del bienestar y el desarrollo de los niños ha estado en el corazón de la cultura de LEGO durante más de 85 años. Es un momento extraordinariamente difícil, pero juntos podemos apoyarnos, inspirarnos, mantenernos a salvo y aprender jugando.

Declaraciones del Grupo LEGO, LEGO Foundation y Education Cannot Wait

Niels B Christiansen, CEO del Grupo LEGO: "Sabemos que es difícil que los niños estén lejos de las aulas y de su entorno de aprendizaje habitual. Queremos ayudar a los padres y las familias a dar lo mejor de sí y sabemos que cuando los niños juegan, aprenden. Aprenden habilidades para toda la vida, como la colaboración, la comunicación y la resolución de problemas. Apostamos por continuar apoyando, desarrollando e inspirando a los niños durante este tiempo tumultuoso".

Sobre la donación por parte de LEGO Foundation

John Goodwin, CEO de LEGO Foundation: "No podemos permitir que el COVID-19 afecte a una generación de niños. Diversas investigaciones muestran que, si bien aprender a través del juego es vital para la salud y el desarrollo psicológico, emocional y cognitivo de los niños, también afina la resistencia que necesitan para superar la adversidad y construir su futuro. Debemos apoyar a todos los niños, incluidos los más vulnerables de la sociedad, para garantizar que continúen teniendo acceso a la educación y desarrollen habilidades claves para que puedan prosperar en un mundo en constante cambio. Nos sentimos honrados de poder colaborar y apoyar a Education Cannot Wait y a nuestros otros socios que están trabajando muy duro en circunstancias difíciles para ofrecer educación, esperanza y un futuro a los niños más vulnerables".

Yasmine Sherif, Directora de Education Cannot Wait: "Estamos agradecidos de que la LEGO Foundation haya dado un paso adelante como el primer socio del sector privado en contribuir a nuestra respuesta al COVID-19. Esta generosa donación permitirá que Education Cannot Wait aumente su apoyo a una respuesta coordinada entre gobiernos, agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil para ofrecer un rayo de esperanza a los niños de todas las edades en los países más afectados del mundo por la crisis. El aprendizaje debe continuar en medio de la pandemia. El compromiso de LEGO Foundation de aprender a través del juego es un brillante ejemplo de lo que es posible y animamos a más socios filantrópicos, del sector privado y del gobierno para que se sumen".

Esta última donación se suma a los 212 millones de dólares en subvenciones que la LEGO Foundation ha otorgado durante los últimos 18 meses para llevar el aprendizaje a través del juego a los niños afectados por las crisis. Esto incluye una subvención de 100 millones de dólares otorgada al Comité Internacional de Rescate y su consorcio de socios en diciembre de 2019; una subvención de 12,5 millones de dólares otorgada a Education Cannot Wait en septiembre de 2019 y una subvención de 100 millones de dólares concedida a Sesame Workshop en diciembre de 2018.

Acerca de la inspiración y el apoyo para padres e hijos en el hogar - #letsbuildtogether

Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO: "Nos ha sorprendido la creatividad mostrada por niños y adultos de todo el mundo mientras se quedan en casa. Agradecemos las llamadas, correos electrónicos y mensajes de los fans que dicen que jugar con LEGO está ayudando a sobrellevar la situación. Ahora más que nunca es importante que encontremos formas de mantenernos conectados, apoyados e inspirados para salvaguardar nuestra salud y bienestar. Jugar es una excelente manera de hacerlo, y queremos apoyar a los seguidores de LEGO de todas las edades para construir y jugar".

"Al increíble equipo del Grupo LEGO se le ocurrió la idea de #letsbuildtogether como una forma de ofrecer apoyo e inspiración a los padres mientras enfrentan el desafío de mantener a los niños interesados y educados en casa mientras hacen malabares con su propio trabajo y bienestar".

David Pallash, LEGO® Play Agent: "Con muchos padres preocupados por combinar el trabajo y el cuidado y educación de los niños, el juego puede ser una de las formas más fáciles y divertidas de apoyar el aprendizaje y el desarrollo de un niño. Los pequeños dicen que aprenden mejor cuando las actividades son lúdicas, mientras que 9 de cada 10 padres sienten que el juego ayuda a sus hijos a desarrollar habilidades clave como la capacidad de recuperación, la colaboración, la creatividad y la comunicación".

"El juego no solo es esencial para el desarrollo del niño, sino que también beneficia a toda la familia. Los padres dicen que jugar con sus hijos es bueno para su propio bienestar y felicidad y, lo que es más importante, en tiempos difíciles, también les ayuda a relajarse y conectar con sus hijos".

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir