líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El imparable aumento de las ventas de e-books

Es exagerado pensar que llegará una etapa en la que dejen de existir los libros tradicionales, pero es cierto que el mercado de los libros electrónicos cada vez crece más.

Las ventas netas del ebook EEUU han visto un claro aumento, y esta semana han acumulado 69,9 millones dólares en ingresos para sus editores, lo que equivale a un salto del 116% con respecto al año pasado en este mismo mes.

También se ha producido un gran descenso de las ventas de los libros de tapa dura para adultos, que han caído un 11,3% a 49,1 millones de dólares. En cuanto a los libros de bolsillo, se han enfrentado a una reducción similar de la demanda y bajan a 83,6 millones de dólares, lo que implica una caída del 19,7% año tras año.

Los libros educativos e infantiles tampoco se salvan de la reducción de las ventas pero su caída no es tan drástica. Destaca el aumento de las ventas de libros religiosos, un 5,6%, de 49,8 a 52,6 millones de dólares.

 

Groupon estudia salir a bolsa este añoAnteriorSigueinteYahoo! apuesta por la transparencia en la publicidad online con "Ad Choices"

Noticias recomendadas