Tendencias

EL ÍNDICE ADMARKET 50 CAE UN 6,4%

La peor caída de la bolsa norteamericana no podía tardar en reflejarse en el sector publicitario. El índice AdMarket, que agrupa las principales 50 agencias, medios y anunciantes, ha caído un 6,4%, su mayor caída desde su creación por Advertising Age y Bloomberg en el año 2000.

Se esperaba que la situación mejorara después de que la cámara de representantes estadounidense aprobara la resolución del gobierno para el rescate de Wall Street. Pero la propuesta ha sido rechazada, por lo que el mercado no se ha estabilizado.

Los grandes anunciantes que más han perdido son: Ford (13,3%), General Motors (-12,8%), Intel (10,1%) y Microsoft (8,7%). Mientras que los que han tenido un mejor comportamiento son Coca-Cola, Pepsi y Procter & Gamble que han caído menos de un 3%. Como bien señala AdAge, son los sectores de la Alimentación y de Gran Consumo los que sobreviven porque en las crisis puedes prescindir de comprarte un coche, pero no puedes dejar de comer.

En cuanto a los medios, Comecast (-13%), McGrw-Hill (-11,8%) y Google (-11,6%) son los que más han caído. Y en el mundo de las agencias las grandes caídas las sufrieron WPP (13,3%), Interpublic (11,4%) y Omnicom (6,9%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir