Tendencias

El iPhone no da la felicidad, las relaciones sí

Los dispositivos tecnológicos o el dinero no dan la felicidad, las relaciones sí. Es lo que afirma un reciente estudio de la firma de análisis de texto Saplo después de analizar 1,5 millones de palabras publicadas en la prensa sueca.

La compañía buscó las palabras que aparecían más a menudo junto con la palabra felicidad en la prensa de Suecia durante el año 2010. La tecnología de Saplo es capaz de leer y entender cualquier bloque de texto, filtrando artículos, tweets, anuncios o cualquier otro formato en función de las preferencias.

El estudio de Saplo examinó las palabras más comunes en aquellos artículos en los que aparecía la palabra “felicidad” y los comparó con aquellos artículos en los que el término no aparecía. El estudio reveló que los nombres de compañías tecnológicas como Google o Microsoft y de dispositivos tan populares como iPhone o iPad no se relacionaban con la palabra felicidad. Tampoco lo habían palabras relacionadas con el dinero, como millones, billones o porcentajes, informa The New York Times.

En cambio, lo que realmente hace feliz a los suecos es el fútbol y la gente. Prácticamente todos los pronombres personales se relacionaban con la palabra felicidad, y “yo” y “tú” los términos que más aparecían asociados a esa palabra. También “mío” y “tuyo” tenían una presencia considerable, seguidos por pronombres que se refieren a otras personas como “ella”, “él” o “nosotros".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir