Tendencias

El jardín de la empresa, un espacio para plantar nuevas ideas en equipo

El jardín de la empresa, un espacio para plantar nuevas ideas en equipoCada vez se unen más empresas a la idea de hacer un jardín colectivo donde todos los trabajadores puedan plantar sus flores y plantas preferidas. Según muchos de estos trabajadores, la iniciativa es excelente ya que permite alejarlos del estrés.

Esta idea empezó por los amantes de la jardinería, como lo es Sabine Schober. Esta diseñadora compartía el jardín con su hermana y empezó a plantar diferentes tipos de vegetales, convirtiendo en su pequeño jardín en un reino de paz. Schober considera que este espacio es excelente para tomar el sol y hacer una corta pausa de trabajo. Lo mejor de todo esto, según la diseñadora, es que regresa al trabajo con las energía e ideas recargadas.

Sicólogos de trabajo aplauden esta iniciativa considerándola una excelente actividad común: “Encuentro esta idea del jardín de empresa, en el cual todos los trabajadores forman parte del trabajo olvidándose de las jerarquías de la institución, como una actividad encantadora” agrega Tim Hagemann, sicólogo de trabajo. Asimismo, agrega este sicólogo alemán, que la idea de plantar árboles tiene un valor simbólico muy interesante, apostar por el futuro. Además de ser una actividad excelente para el medio ambiente y para calmar el estrés de los trabajadores, ésta mejora el trabajo en grupo como la confianza entre trabajadores.

De igual manera opinan los trabajadores de la empresa de la diseñadora Schober: “La jardinería no es obligatoria dentro de la empresa, pero claro esto atrae mucho porque somos un pequeño equipo y todos quieren unirse” agrega emocionado Max Wohlaman. Expertos en empresas consideran estas actividades en grupo dentro de las horas de pausa de trabajo como estrategias excelentes para motivar a sus empleados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir