Tendencias

¿Qué personajes de Juego de Tronos se parecen a los líderes tecnológicos mundiales?

El Juego de Tronos de Silicon Valley: los líderes tecnológicos y sus almas gemelas de los Siete Reinos

La lucha por el trono de hierro no solo se libra en Juego de Tronos, también en Silicon Valley. Encontramos a los álter ego de los líderes tecnológicos en Poniente.

juego de tronosConspiraciones, luchas de poder, traiciones, cruentas guerras y un solo objetivo: el trono. El argumento de la serie más aclamada de la historia, Juego de Tronos, bien podría desarrollarse en Silicon Valley en vez de en los siete reinos.

Y es que los entresijos del mundo techie no distan tanto de las tramas de los personajes de la ficción de HBO. Su ambición por hacerse con el liderazgo, sus batallas, las mentiras y triquiñuelas para conquistar el mercado o el ansia de poder son características compartidas entre los protagonistas de ambos mundos.

Por ello, con la octava y última temporada de la serie a punto de terminar y a la vista de las similitudes, es inevitable comparar a los líderes de la industria tecnológica con los personajes de Juego de Tronos.

Les ofrecemos una interesante comparación gracias a Mashable de la que se pueden extraer algunas conclusiones y es que, quizá, sabiendo quién se hará finalmente con el ansiado trono, podremos adelantarnos al devenir de sus respectivos álter ego de Silicon Valley.

Mark Zuckerberg es el Rey de la Noche

La ambición por extender su poder es su única motivación y así lo han demostrado con el tiempo. Si en un principio hubo quien quiso buscar argumentos razonables para explicar las masacres de este personaje, el transcurso de la trama ha evidenciado que su objetivo era la conquista en sí misma.

De la misma manera, Zuckerberg ha tratado de convencernos de sus buenas intenciones, reafirmando su compromiso con los usuarios y no con las cifras económicas de su negocio. Sin embargo, sus escasos esfuerzos por revertir los enormes problemas que afectan a la red social, su falta de claridad y gusto por mantenerse “al otro lado del muro” le han abocado a la agonía y, si sigue los pasos de su alter ego, quizá a la muerte.

Bill Gates es Ned Stark

Justo, honrado, amable pero estricto, Ned Stark conoce las necesidades del pueblo, pero no duda a la hora de tomar decisiones difíciles. A pesar de su pronto fallecimiento y su fugaz aparición en la serie, su legado sigue vivo en el corazón de los usuarios. Aunque la guerra que emprendió con Robert Baratheon solo llevó a más guerra, también consiguió salvar a un huérfano Jon Snow que ahora trata de imponer el bien sobre el mal.

Por su parte, Gates ha marcado un antes y un después en la industria tecnológica. Su capacidad para convertir su poder y dinero en una herramienta para hacer el bien y ayudar a la humanidad son admirados por todos. El fundador de Microsoft representa la moralidad en persona que tanto escasea en Silicon Valley.

Jeff Bezos es Cersei Lannister

A juzgar por el liderazgo que ambos ejercen, parece que el poder no se consigue a base de amabilidad. Tanto Bezos como Cersei amasan un gran poder gracias a la falta de piedad y sensibilidad que han demostrado.

El de Amazon es bien conocido por su agresiva estrategia de adquisiciones y sus políticas laborales escasamente éticas, mientras la Reina de Poniente es capaz de todo con tal de mantener su posición. Los escrúpulos, en este caso, brillan por su ausencia.

Jack Dorsey es Brann Stark

Aunque ambos tienen en sus manos una basta cantidad de información humana, no son del todo útiles cuando se trata de resolver problemas complejos e importantes que enfrentan en sus mundos.

Al igual que Brann abrió camino a los Caminantes Blancos a modo de cebo pero sin involucrarse en la lucha, Dorsey dejó la puerta de Twitter abierta a los haters, los trolls y demás especies abundantes en el entorno social que, todavía no ha sido capaz de parar (o no ha querido).

Susan Wojcicki es Jon Snow

Wojcicki llevaba largo tiempo trabajando en Google cuando, en 2014, propuso y supervisó la adquisición de YouTube, compañía que ahora dirige. Su trayectoria es muy similar a la de Jon Snow pues ambos han conseguido salir del paraguas de sus clanes, Google y los Stark, para labrarse su propio camino y hacerse un nombre.

Sin embargo, su recorrido no ha estado exento de problemas inesperados. Mientras a Wojcicki, los fallos algorítmicos de Google le han llevado a lidiar con el extremismo en la plataforma de vídeos, a Snow los intentos de proteger el Norte le hicieron poner en bandeja a uno de los dragones ante el ejército de los muertos.

Steve Jobs es Robb Stark

Si no hubiese sido por su arrogancia, Robb Stark podría haber sido un líder excepcional. Aunque quienes le conocieron también destacan la arrogancia en Jobs, el fundador de Apple consiguió cambiar el mundo tecnológico con su visión pionera.

Apasionados y fieles a sus creencias, a ambos les faltó tiempo para conquistar el mundo.

Tim Cook es Sansa Stark

El actual CEO de Apple, Tim Cook, no ha alcanzado la popularidad de su antecesor pero eso no quiere decir que su contribución a la compañía que lidera no sea importante. Su visión estratégica, al igual que la de Sansa Stark, se basa en el largo plazo, en la transformación de una compañía en un mercado en pleno cambio.

Mientras unos luchan batallas por el honor, Sansa piensa en alimentar a las tropas o piensa en el futuro que les depara tras la guerra. Diversificar la oferta de Apple requiere tomar decisiones a veces controvertidas y aliarse con aquellos que en otras circunstancias no serían la primera opción. Todo, por salvaguardar el futuro del reino.

Sheryl Sandberg es Tyrion Lannister

La COO de Facebook es la persona que realmente mueve los hilos en Facebook. Su poder de influencia sobre los altos mandos la han llevado a ser clave en la toma de decisiones. Una situación muy similar a la de Tyrion Lannister, un estratega nato y consejero clave de la madre de dragones.

Evan Spiegel is Bronn

Mercenarios pero honestos. Así se puede definir a esta pareja que, sin duda, comparten su ambición por el dinero. No ocultan sus intenciones, pero son constantemente desafiados por gente más poderosa que ellos.

A pesar de todo, siguen luchando, uno por su ansiado castillo y el otro por su pionero concepto de efimeridad social incluso cuando sus rivales les han robado todas sus cartas.

Elon Musk is Tormund

Tormund Matagigantes es un luchador nato, no tiene miedo a batallar por lo que es suyo sin miedo a morir en el intento. Al igual que Elon Musk, Tormund va a por todas enfrentándose a los mayores enemigos para defender su feudo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir