líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El lado oscuro de la tecnología: los trabajadores de Foxconn amenazan con un suicidio colectivo

El mundo de la tecnología tiene también su lado oscuro. Detrás de los gadgets de última generación que pueden verse actualmente en el CES de Las Vegas, se esconde a veces la historia de una tragedia, la de los trabajadores que fabrican esos dispositivos en Asia.

Es el caso de los trabajadores de la empresa china Foxconn, proveedora de empresas tecnológicas como Apple, Sony, Nokia, Nintendo o Dell. Esta compañía, que copado titulares en todo el mundo por las terribles condiciones laborales de sus empleados, vuelve a hacerlo por una mala noticia. El pasado 2 de enero, 300 trabajadores de Foxconn, responsables de la producción de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft, amenazaron con un suicidio colectivo en la fábrica de la empresa en Wuhan.

Los empleados intentaron arrojarse al vacío desde la azotea de la fábrica, donde permanecieron durante varias horas, hasta que el alcalde de la ciudad de Wuhan consiguió disuadirles de sus intenciones.

El intento de suicidio colectivo de los trabajadores de Foxconn tiene su origen en una disputa por una indemnización. Los trabajadores habían solicitado a la compañía un aumento de sueldo. Foxconn hizo caso omiso a su petición y les dio a elegir entre permanecer en la empresa con el mismo sueldo, o abandonar la compañía a cambio de una indemnización. Sin embargo, Foxconn se negó después a pagar esa indemnización a los trabajadores, lo que desembocó en el intento de suicidio que casi cuesta la vida a 300 empleados.

En declaraciones a Kotaku, Microsoft se ha pronunciado ya sobre este incidente. “Nos tomamos muy en serio las condiciones laborales en las que se fabrican nuestros productos. Actualmente estamos investigando el incidente. Microsoft dispone de un estricto código de conducta para sus distribuidores y vigila constantemente las condiciones laborales de sus trabajadores”, explica el gigante del software.

Samsung AdHub: la alternativa para los anuncios que no impactan correctamenteAnteriorSigueinteCinco Días lo apuesta todo a su edición digital

Noticias recomendadas