Tendencias

El logo de la campaña de Hillary Clinton es objeto del escarnio en la red: 6 parecidos "bochornosos"

Hillary ClintonHillary Clinton anunciaba ayer oficialmente lo que era a todas luces un secreto a voces: su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Y lo hacía con un logo de campaña bajo el brazo que se ha convertido en la "comidilla" durante las últimas horas en las redes sociales.

La "simpleza" del logo de marras, una H con una flecha roja, ha sido duramente criticada en la Web Social, que considera que no está a la altura de una candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Pero las críticas al recién estrenado logo de Hillary Clinton no sólo han venido por parte de las redes sociales sino también por parte de expertos en la materia. Es el caso de Erik Spiekermann, cofundador de la agencia de diseño Edenspiekermann, que en declaraciones a W&V tilda el logotipo de la discordia de "típico trabajo banal que todos los estudiantes realizan en su primer semestre universitario".

A algunos les parece particularmente molesta que la flecha del logo de campaña de Clinton se mueva hacia la derecha, una dirección que está a priori en contradicción con la orientación política del partido demócrata.

En el nuevo logotipo de campaña de la aspirante a candidata a la presidencia de Estados Unidos algunos han querido ver además parecidos no sólo razonables sino también bastante “bochornosos”. A continuación, repasamos algunos de esos parecidos:

1. ¿Se esconde en el logo de campaña de Hillary Clinton un mensaje subliminal para el gobierno cubano presidido por Raúl Castro?

2. ¿Se ha inspirado el logotipo de Clinton en la “x” oculta del logo de FedEx?

3. Wikileaks se ha apresurado a tachar a Hillary Clinton de “ladrona” por robarle supuestamente el diseño de su logo en Twitter.

4. ¿Procede en realidad el “simplón” logo de Hillary Clinton de un banco de imágenes?

5. El logo de la banda de rock The Who, ¿el verdadero origen del logotipo de la campaña de Hillary Clinton?

6. ¿Ha querido Clinton desenterrar el viejo logo de la NBC en los años 70?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir