Tendencias

El lujo hace las maletas y se muda al universo digital con el cambio generacional

lujoEl consumidor aficionado al lujo ha tenido siempre mucho "feeling" con los puntos de venta físicos. Sin embargo, las nuevas generaciones de consumidores de lujo están cada vez menos apegadas a las tiendas físicas y se sienten cada vez más atraídas por los nuevos soportes digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Luxury Institute.

Para llevar a cabo el informe, The Luxury Institute entrevistó a consumidores estadounidenses con ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares y concluyó con sólo el 40% de los millennials con la cartera abultada quería seguir comprando en las tradicionales tiendas físicas. El 72%, en cambio, no le hace ascos a la descarga de apps de marcas de lujo.

En el universo del lujo la brecha generacional a la hora de aproximarse al nuevo universo digital es enorme. Sólo el 53% de los consumidores de lujo ha descargado aplicaciones y el 47% que sí lo hecho está adscrito mayoritariamente a la generación millennial. No obstante, el 38% de los “baby boomers” dice haber descargado en alguna ocasión la app de una marca de lujo.

Donde también queda de manifiesto esa brecha generacional en el territorio de los social media. El 64% de los consumidores de lujo no sigue a las marcas las marcas en las plataformas 2.0. En cambio, los 68% de los millennials sigue al menos a una marca en las redes sociales. Entre los miembros de la Generación X la proporción de seguimiento es también bastante elevada, del 58%.

Por otro lado, los bloggers de moda forman parte de las vidas del 62% de los millennials, un porcentaje que llega sólo al 15% en el caso de los “baby boomers”con ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir