Tendencias

El lunes y el martes son los mejores días para el ecommerce en España

El lunes y el martes son los mejores días para el ecommerce en EspañaLos españoles prefieren comprar el lunes y martes por la tarde-noche, pero especialmente se observa una importante subida entre las 23:00 y las 00:00, según reveló un estudio sobre el comercio electrónico realizado por eBay, que también apuntó que Barcelona y Madrid son las provincias que tienen un mayor número de artículos en venta y que registran mayor demanda.

Otro dato que resulta relevante es que los compradores superan en número a los particulares que venden a través de estas plataformas. De hecho éstos representan tan solo un tercio respecto a los compradores, que suponen el 72%.

Lo local gana en internet

A pesar de tener artículos en venta en toda España, en la plataforma de anuncios clasificados las transacciones de compra y venta se desarrollan a nivel local, ya que por temas de logística, los intercambios entre particulares se realizan normalmente en la misma ciudad o provincia.

En general, las cinco categorías a las que pertenecen el mayor número de anuncios publicados son la de hogar, moda/relojes/joyas, informática, móviles y por último fotografía/imagen/sonido.

“La compra-venta entre particulares está en auge ya que supone, en muchos casos, una forma de ahorro en las compras. Avanzamos hacia un consumo más responsable donde cada vez más consumidores ponen a la venta esos artículos que ya no usan, y que están en buen estado, extendiendo así su ciclo de vida útil”, concluyó Luis Fidalgo, responsable de Marketing y Comunicación de eBay.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir