líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "Manifiesto del Nuevo Consumidor" pasa por que las marcas le faciliten la vida y no le traicionen

Redacción

Escrito por Redacción

El vertiginoso ritmo al que se están produciendo los cambios en el mundo en el que vivimos y la rápida necesidad de transformación de las marcas hace imprescindible colocar al consumidor en el centro delas estrategias de marca y de todas las dinámicas de cambio que se están generando en el entorno. Los consejos de administración, las organizaciones y los gestores tienen que entender las nuevas reglas que se están estableciendo entre los consumidores y a las que las marcas se tienen que adaptar.

Para ayudar a este cambio, el Observatorio de Branding ha lanzado un manifiesto resultado de más de 22 tendencias detectadas y analizadas en entorno, tecnología, compañías, challengers, empresas e investigaciones desde ópticas diferentes y de impacto para las marcas y su gestión.

Éste es el “Manifiesto del Nuevo Consumidor”:

1. Ayúdame en mi nueva y complicada situación. No te pases y sé comprensivo y generoso porque muchos lo estamos pasando mal.

2. Demuéstrame y convénceme, con buenas razones porque ya no te creo. Voy a asegurarme además de lo que me dices preguntado también a otros.

3. Yo no soy tonto: No voy a pagar más por lo mismo o algo parecido. Sé razonable porque ahora compro sólo lo imprescindible.

4. Facilítame la vida: No me líes ni me la compliques. Ahora tengo menos paciencia, tiempo y dinero.

5. Sé más comprometido, responsable y humano: También me afecta lo que pueden estar haciendo a otros, la sociedad o el planeta. Mañana puedo ser yo. Y no quiero hipotecar el futuro de nadie.

6. No tengo por qué serte fiel: Las reglas han cambiado. Mucho ha fallado ya… y tú puedes ser el siguiente al que pueda o tenga que dejar.

7. Te vigilo, así que no hagas tonterías: Tengo la misma fuerza que tú y además sé cómo organizarme para reivindicar mis derecho.

8. Ayúdame a vivir mejor o a disfrutar más porque ahora lo valoraré más.

9. Quiero y necesito compartir mis experiencias con otros: Puedo y quiero dialogar contigo de tú a tú y quiero advertir a otros de lo bueno y lo malo de ti, si me lo preguntan.

10. No me falles ni me traiciones: Sé sincero, claro, honesto, y cumple con los compromisos que me vendes, porque ahora ya no olvido.

 

Incluso en tiempos de crisis "España es diferente" y, si no lo creen, vean este vídeo...AnteriorSigueinte4 lecciones de marketing digital que pueden aprenderse de la carrera a la Casa Blanca

Contenido patrocinado