Tendencias

El "marketero" del futuro ya está aquí y apuesta por la tecnología, el crecimiento personal y la flexibilidad

El "marketero" del futuro ya está aquí y apuesta por la tecnología, el crecimiento personal y la flexibilidadEl marketing ha cambiado notablemente en los últimos tiempos, y todavía van a ocurrir fuertes cambios en todos los ámbitos de la sociedad, lo cual influirá fuertemente en la forma de comportarse de los jefes de marketing.

La próxima generación de “marketeros” va a arriesgar, se va a caracterizar por su manera tecnológica de tomar decisiones y va a estar compuesta por líderes de opinión. Los líderes del marketing del futuro ya existen actualmente y tienen unas características comunes:

1. El crecimiento personal es parte de su compromiso: los jefes de marketing del mañana tienen la obligación, y no la opción, de dominar el tiempo, cuidar su imagen y crecimiento personal además de cuidar sus habilidades sociales. Un “marketero” del futuro es consciente de que su vida personal y carácter forman parte de su eficiencia laboral.

2. Utilizan análisis de marketing, la nube y big data: las nuevas herramientas de marketing van a ser indispensables en el futuro del “marketero”. Manejar el big data para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, analizar los resultados para poder mejorarlos y utilizar la nube para almacenar grandes cantidades de datos van a ser algunas de las claves básicas para poder mantenerse al día en los tiempos que vienen.

3. Construyen fuertes vínculos con cada canal: cada vez existen más canales por los que difundir nuestra marca o producto. Esto aumenta las formas y modos de llegar al cliente, pero también hace más complicado escoger el canal adecuado. Los “marketeros” del futuro ya saben cómo crear vínculos a los canales correspondientes.

4. Crean modelos de negocio flexibles: para conseguir el éxito es necesario crear equipos flexibles, productivos y colaborativos. Este modelo de trabajo funcionan mejor en momentos de crisis y se adaptan a situaciones inesperadas, lo cual es cada vez más necesario en un mundo tan cambiante.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir