Tendencias

El marketing anti IVA aglutina a los supermercados, la moda y la automoción

El marketing anti IVA aglutina a los supermercados, la moda y la automociónLa decisión de muchos anunciantes de no trasladar la subida del IVA a los consumidores a partir del jueves, cuando el cargo impositivo reducido pase de 6 al 8% y el general de un 16 a 18%, se ha convertido en una tendencia de marketing empática con el cliente.

Esta tendencia ha sido adoptada por marcas como Lidl, que se comprometió a mantener durante todo el año los precios, a excepción de los productos frescos, por grupos textiles como Inditex pero también por fabricantes de coches como Ford.

Ford ha sido la marca que ha ido más lejos en la campaña, afirmando que sus concesionarios son “paraísos fiscales”, ya que no gravan el IVA a sus clientes, ofreciendo un importante descuento.

Esta subida regresiva de los impuestos ha sido calificada por el sindicato de técnicos de hacienda como insuficiente, ya que a penas supondrá un 5% del défit público, pero perjudicará seriamente al consumo de los 18 millones de personas que ganan menos de 1.000 euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir